2015/05/11/md/696_2.jpg
Tendido 11 abre temporada
2015/05/11/md/696_3.jpg
Tendido 11 abre temporada
2015/05/11/md/696_4.jpg
Tendido 11 abre temporada
2015/05/11/md/696_5.jpg
Tendido 11 abre temporada
2015/05/11/md/696_6.jpg
Tendido 11 abre temporada
2015/05/11/md/696_7.jpg
Tendido 11 abre temporada
2015/05/11/md/696_8.jpg
Tendido 11 abre temporada

Tendido 11 abre temporada

08 de mayo de 2015

El espacio gastronómico y cultural de Las Ventas abre del 8 de mayo al 7 de junio con nuevo repertorio de tapas y platos.

Compartir en:

Un año más, la gastronomía vuelve a tomar protagonismo en la Feria de San Isidro con interesantes propuestas en la plaza de toros de Las Ventas, donde Tendido 11 renueva su oferta de fogones y exposiciones culturales antes, durante y después de los festejos taurinos.
Taurodelta y la Comunidad de Madrid han presentado la nueva temporada que han preparado para el espacio Tendido 11, que en 2015 quiere poner un “arte y aparte” a la Feria de San Isidro tras el éxito cosechado en la temporada pasada en la plaza más importante del mundo. Este espacio, situado en los corredores de Sombra, se convierte en una galería abierta a las vanguardias: “Tendido 11 escenifica la indiscutible fuerza social de nuestra Fiesta Taurina, el ímpetu cultural que inspira la expresión artística que emerge desde el ruedo. Lo creamos con el propósito de romper los estereotipos con los que nos identifica una parte de la sociedad. Hoy volvemos a mostrar que La Fiesta es actual”, dijo Manuel Martínez Erice, director general de Taurodelta durante la presentación a medios.
Un acto en el que también tuvo su protagonismo la gastronomía, que reina en la Sala Alcalá, donde todos los días se sirven menús a la hora de comer y por la noche se convierte en zona vip. Goizeko y su chef ejecutivo, Luis Martín, que regentan el restaurante, contó con Pepe Rodríguez Rey como invitado y mano a mano hicieron en directo sus tapas en un show cooking al que se sumó de manera espontánea Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid, formando una curiosa terna en los fogones, que ningún gráfico se quiso perder. “Soy fan total de Pepe Rey y me parece un lujazo tenerle en Las Ventas”, declaró entusiasmado Victoria.
Pero los verdaderos protagonistas de la jornada fueron los capotes de las máximas figuras del toreo, “que una vez más han mostrado su lado más solidario” –dijo el portavoz- cediéndolos para que nombres del mundo de la cultura, el deporte y la comunicación los pintaran. El resultado es “Estrellas al quite”, una exposición única e impactante, que ya se puede ver en los pasillos del Tendido 11.
Los espectadores que entren a los toros o a tomar una copa tras el festejo, verán la claqueta de “Matador” que ha pintado Banderas sobre el capote de Enrique Ponce, convirtiéndose por un día en director de lidia de una faena benéfica a la que se ha sumado Joaquín Sabina sobre el de Morante, al que canta con sus letras y hace una defensa de la Fiesta: “Viva Morante, Viva los toros, Viva el Toreo”, dice el cantautor. Mientras que Fernando Torres le ha pintado el escudo de su equipo a El Juli, ferviente colchonero. Andrés Calamaro, por su lado, ha convertido en un ángel con alas a Talavante, y Matías Prats recuerda a su padre en el de Manzanares.
Espartaco, Enrique Ponce, El Litri, El Juli, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella se ponen en manos de Jordi Mollá; Antonio Banderas, Mayte Spínola, Fernando Torres, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Matías Prats, Antonio Felipe y Eugenia Martínez de Irujo, respectivamente, convirtiendo los instrumentos de lidia en obras de arte.
El próximo día 27 la prestigiosa sala de subastas Sotheby’s será la encargada de organizar la puja de los capotes en la Sala Antonio Bienvenida a las 21:30 horas. Es decir, tras el festejo de ese día. Artistas y toreros al alimón por una buena causa: la ilusión de niños enfermos. 

Compartir en:

Vidapremium te recomienda