El renombrado chef malagueño José Carlos García –una Estrella Michelin y dos Soles Repsol- ha inaugurado la temporada de verano de la terraza de su restaurante en colaboración con la prestigiosa casa de champán Laurent-Perrier. Con esta apertura, vuelve a deleitar a sus comensales con una selección exclusiva de bocados que reflejan su pasión por la gastronomía local y el recetario tradicional andaluz, todo ello acompañado por las mejores referencias de champán de la Maison francesa.
La propuesta gastronómica de José Carlos García para la terraza incluye una variedad de exquisitas tapas y aperitivos que prometen una experiencia culinaria única. Entre las delicatessen que se pueden disfrutar se encuentran el brioche de mantequilla salada con bogavante y salsa cóctel, la ostra con Bloody Mary, las quisquillas con coco y algas, los raviolis de cigala y foie, el caviar con mantequilla y pan de brioche, la tartaleta de vieiras y cítricos, la caña de lomo Blázquez, una selección de quesos malagueños, tocino de cielo con cítricos y chocolates en texturas. Cada plato es una muestra del talento y creatividad del chef, quien se inspira en los productos locales y las técnicas tradicionales para sorprender a los paladares más exigentes.
Esta sofisticada oferta culinaria se puede maridar con una selecta variedad de champanes de Laurent-Perrier. Los comensales tienen la opción de acompañar su degustación con una copa o una botella de Laurent-Perrier Brut La Cuvée, el emblema del estilo de la casa; Laurent-Perrier Cuvée Rosé, reconocido por ser el primer champán elaborado mediante maceración en 1968; Laurent-Perrier Brut Millésimé 2015; Laurent-Perrier Blanc de Blancs - Brut Nature, un champán 100% Chardonnay sin azúcar añadido que resalta los aromas más puros de esta variedad de uva; Laurent-Perrier Grand Siècle Iteración N°26; y Laurent-Perrier Alexandra Rosé 2004.
Ubicada en el Puerto de Málaga, junto a la Capilla de la Virgen del Carmen y con vistas espectaculares al Mediterráneo, la terraza de José Carlos García Restaurante ofrece un ambiente inigualable para disfrutar de una experiencia gastronómica al aire libre. Con el imponente telón de fondo de La Alcazaba y la Catedral, los clientes pueden disfrutar de sus platos en un entorno privilegiado y relajado.
José Carlos García expresa su entusiasmo por esta reapertura: "Desde el año pasado, esta colaboración supone un sueño cumplido. Con este espacio pretendemos seducir de nuevo a nuestros clientes a través de la terraza, y de una manera más informal, con un picoteo y un magnífico champán. Laurent-Perrier es una firma extraordinaria y el mejor compañero en este proyecto."
El chef malagueño, con más de 25 años de experiencia, comenzó su carrera en la Escuela de Hostelería de Málaga ‘La Cónsula’ y se formó con grandes maestros en diversas ciudades europeas. Su pasión por el producto local le lleva a estar en contacto diario con el mercado de Atarazanas y sus proveedores de confianza. Su cocina, que desafía el recetario tradicional andaluz con técnica y creatividad, se basa en los productos autóctonos y en la inspiración que obtiene de sus viajes.
En su restaurante, que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, José Carlos García presenta una gastronomía en constante evolución, reflejando su personalidad y su compromiso con la calidad y la innovación. Esta temporada, la terraza del restaurante promete ser el lugar ideal para disfrutar de una oferta culinaria exquisita y un entorno inmejorable, todo ello maridado con los excepcionales champanes de Laurent-Perrier. Más información y reservas en https://www.restaurantejcg.com/