2022/05/31/md/37331_1-quesos-de-hualdo-lambda.jpg
Quesos de Hualdo elabora productos artesanos a partir de leche de oveja raza manchega
2022/05/31/md/37332_2-quesos-de-hualdo-lambda.jpg
Lambda es un queso elaborado con leche cruda que llama la atención por su corteza lavada
2022/05/31/md/37333_3-quesos-de-hualdo-lambda.jpg
Quesos Hualdo elabora en una finca en Toledo de 4.000 hectáreas

Quesos de Hualdo

31 de mayo de 2022

Este nuevo proyecto ha visto la luz después de tres años de trabajo, con una original gama de diferentes pastas elaboradas a base de leche de sus propias ovejas y un sistema de producción respetuosa.

Compartir en:

A los reconocidos aceites de oliva virgen (AOVEs) que se elaboran en Toledo, Casas de Hualdo suma una quesería artesana contemporánea con la que busca reinventar la agricultura y dignificar el trabajo del campo. El proyecto de Quesos Hualdo ha visto la luz tras tres años de intenso trabajo, compartiendo con los aceites Premium los valores de máxima frescura, autenticidad y cercanía.

 

Uno de sus quesos más novedosos es Lambda, elaborado con leche cruda y una especial corteza lavada que es el resultado de un cuidado proceso en el que se combina la tecnología con el trabajo artesano, con una media maduración –mínima de dos meses- y un preciso afinado.

 

Como en la mayoría de los productos artesanos, la materia prima es el principal factor que determina la calidad, y en este caso se emplea leche recién ordeñada de sus propias ovejas, aunque también interviene el factor humano en procesos de moldeado y volteado de cada pieza. La elaboración incluye una maduración media y un preciso afinado para que el queso desarrolle su carácter en aromas, textura y sabor.

 

El catálogo de productos de Quesos Hualdo incluye sabores tradicionales y originales versiones con leche de oveja cruda. Entre sus productos ricos en matices, se encuentran variedades de pasta semicocida en diferentes maduraciones o de pasta semiblanda con corteza enmohecida y lavada. Y esto no queda aquí, pues los técnicos ya trabajan en nuevas y sorprendentes variedades que se incorporarán al catálogo muy pronto.

 

Las materias primas empleadas en los productos de Casas de Hualdo, tanto el aceite de oliva como los quesos, se obtienen en un enclave natural privilegiado. Finca Hualdo se encuentra a orillas del rio Tajo, con una superficie de 4.000 hectáreas que albergan un variado mosaico de cultivos, olivar y abundantes pastos, donde se cría desde hace más de dos décadas un rebaño de 1.800 ovejas de raza manchega, y también se encuentra aquí la almazara.

 

Frescura, autenticidad y cercanía son los pilares sobre los que se sustenta la elaboración de Quesos de Hualdo, siempre con una visión 360º de la actividad que tiene en cuenta el reciclado y el cuidado del medio ambiente, así como la sostenibilidad y el fomento de la Economía Circular. En el equipo profesional de la quesería se incluye una veterinaria y nutrióloga, una técnica de alimentos y responsable de calidad, junto a una ‘maestra’ y afinadora que voltea y humedece los quesos según las necesidades en cada momento.

 

El toque final lo pone el experto afinador José Luis Martín, uno de los principales divulgadores de este producto en España, quien reviste a cada queso de un carácter diferencial en función de las características de composición de la leche. Más información en www.quesosdehualdo.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda