2021/09/15/md/4913_2.jpg
El freerider Aymar Navarro en un descenso
2021/09/15/md/4913_3.jpg
Freeriders preparados para iniciar una prueba del FWT
2021/09/15/md/4913_4.jpg
Un freerider en acción durante la pasada temporada
2021/09/15/md/4913_5.jpg
Las líneas fuera de pista de los freeriders son espectaculares
2021/09/15/md/4913_6.jpg
Calendario del FWT para 2022

Baqueira en el Freerider World Tour

15 de septiembre de 2021

La estación aranesa entra por la puerta grande en la 15ª edición del FWT acogiendo la prueba inaugural del 22 al 28 de enero.

Compartir en:

La presentación del calendario de la 15ª edición del Freerider World Tour (FWT) que se celebró ayer en Suiza ha deparado una gran sorpresa por la incorporación de la estación de esquí y snowboard de la Val d’Aran y la Val d’Aneu al circuito mundial de freerider más prestigioso. De este modo, Baqueira acogerá la primera de las cinco pruebas del calendario para 2022, afianzándose como destino internacional de alto nivel.
 
El clima atlántico de Baqueira Beret hace que esta estación del Pirineo tenga una de las nieves de mayor calidad, y su extenso dominio esquiable de 2.273 hectáreas, además de una demostrada calidad organizativa, han sido algunos de los argumentos que le han servido para entrar por la puerta grande del Freerider World Tour.
 
Después de un verano de apasionante trabajo y preparación, los organizadores de este circuito mundial, con sede en Suiza, han presentado el calendario para la temporada 2022 con la gran novedad de Baqueira como estación inaugural que albergará el evento entre el 22 y el 28 de enero. Se trata de unas competiciones, destinadas tanto a esquí como al snowboard, donde los mejores freeriders del mundo compiten en las líneas fuera-pista más espectaculares. Por ello, la estación cuenta para este evento con el apoyo del Ayuntamiento de Naut Aran, el Conselh Generau d’Aran, la Diputació de Lleida y está en conversaciones con otras instituciones interesadas.
 
El calendario del FWT se nutre de destinos de clase mundial que abarcan cinco países, y entre ellos España gracias a esta nueva y emocionante parada del Tour en los Pirineos. Según Nicholas Hale-Woods, CEO del circuito, “el freeride ha encontrado un nuevo y fantástico hogar para 2022, con Baqueira Beret como sede del primer evento de la temporada. Nos ha sorprendido por su ubicación en la espectacular Val d'Aran y por ser un resort de clase mundial, con vasto terreno alpino y nevadas copiosas, lo que lo convierte en un destino ideal para el Freeride World Tour”.
 
Por su parte, Xavi Ubeira, Director Comercial de Baqueira Beret ha comentado que “estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como centro de invierno anfitrión del primer evento de la temporada 2022! Estamos ansiosos por ver a los mejores riders del mundo bajar las montañas de Baqueira Beret, y con muchas ganas de compartir la majestuosidad de la Val d'Aran con el mundo”.
 
La estrella española del freeride y esquiador aranés, Aymar Navarro, que ya ha subido al podio en este circuito, compartió su emoción por tener un evento de FWT en su montaña local: “Si me hubieras dicho hace diez años que un esquiador de España podía subir al podio del Xtreme Verbier, te habría dicho que estabas loco. ¡Y ahora va a haber una competición de FWT en la montaña de mi casa, Baqueira Beret!”. También está previsto que participe el joven esquiador también local del valle, Abel Moga, que en este evento se estrenará en su primera incursión en el FWT.
 
Tras el evento inaugural en la estación catalana, el Tour regresa a Ordino Arcalís, Andorra, antes de cruzar el Atlántico para regresar triunfalmente a Kicking Horse Golden BC, Canadá . Y aquí es donde las cosas se ponen aún más emocionantes ya que después pasará por Saalbach (Austria) y acabará con la finalísima en el mítico Bec des Rosses de Verbier (Suiza).
 
El calendario del Freerider World Tour para el año 2022 queda de la siguiente forma:
  • Baqueira Beret (España): 22 al 28 de enero
  • Ordino Arcalis (Andorra): 30 de enero al 5 de febrero
  • Kicking Horse Golden BC (Canadá): 12 al 17 de febrero
  • Saalback Fieberbrunn (Austria): 15 al 20 de marzo
  • Verbier (Suiza): 26 de marzo al 3 de abril

Compartir en:

Vidapremium te recomienda