Villa Capri Madrid
28 de junio de 2021 Tiempo libreAmbientado en la costa Amalfitana, trae el sabor de Italia en un local en la calle Hortaleza donde preparan pasta fresca a diario.
Una terraza decorada con motivos que recuerdan el mar y la costa Amalfitana recibe a los visitantes al llegar al local, cuyo interior presenta diferentes ambientes, todos ellos muy alegres y con la intención de acercar este maravilloso rincón de la península Sorrentina, cerca de Nápoles, conocida por sus acantilados de los que cuelgan preciosos pueblos muy coloridos sobre las cristalinas aguas del Mediterráneo.
La idea de crear Villa Capri refleja la leyenda de una mujer que abandonó las ruidosas calles de Nápoles y se mudó al oasis de Capri, y en una de sus múltiples aventuras en la isla, afirmó ver sirenas en el mar. Como sus amigos no la creían, decidió reflejar todo esto en su propio restaurante, un local de más de 500 metros cuadrados que incluye una pequeña terraza, varios comedores, barra de coctails y una cocina en la que se puede contemplar el trabajo de los maestros artesanos.
Este rincón de Italia en el centro de Madrid ha sido creado por Studio Kiki, el equipo de diseño interno, que se encarga de todos los locales del grupo en diferentes países. El bar central está decorado con 1.500 botellas de alcohol vintage y una sirena que preside la barra junto a su tritón de más de 2,5 metros, que fueron impresas en 3D y terminadas en Florencia, con la peculiaridad de que lleva unas luces LED en los pezones.
En la cocina se prepara a diario la pasta fresca con la receta tradicional y formas muy diversas de elaboración que sorprenden a todos los visitantes de Villa Capri. El chef Nicholas Amici y toda su squadra de cocina han preparado un menú muy especial para la apertura de Madrid, con productos frescos traídos directamente de más de 150 proveedores de Italia y locales.
Es un menú pensado para compartir, algo que gusta tanto a los madrileños y a quienes nos visitan, con una primera sección de raciones y antipasti muy refrescantes, recetas clásicas Italianas que aportan un toque de frescura con el ambiente de una trattoria auténtica cerca del mar. Entre los primeros, buoni prodotti muy ligeros como la mortadela de pistacho o el prosciutto di Parma traído directamente de Langhirano.
Y no faltan los guiños españoles como la Bomba Va, una explosión de croquetas con finas capas de patatas, scaramorza y un trio de salsas; o el gazpacho con tomates San Marzano, la jugosa Burrata Pugliese rellena de pesto verde y acompañada de fruta fresca o los Sean Taconnery, la versión de las cialda italiana, unos tacos con bonito fresco, guacamole de calabacín, pico de gallo y chalota.
También hay que reservar un sitio para los postres elaborados por el chef pastelero Daniele Tasso, entre los que destaca la tarta de queso ‘Te Queso Más’ y la mouse foundant al chocolate con chocolate negro y recubierta con más chocolate, sin olvidar la fresca y ligera delicia de limón ‘Mi limón, limonero’, un dulce típico de la costa Amalfitana a base de helado con limones de la zona y limoncello.
Todos estos platos de pueden acompañar por una gran variedad de drinks playeros elaborados por un equipo de mixólogos dirigidos por Gianmarco Candido, un loco viaje con explosión de sabores como ‘Aquí si hay playa’, el clásico ‘Big Mamma’, otro clásico como el Tiramisu o un ‘Moscow Mule’.
La pasta se elabora cada mañana con sémola de Molino di Benedetto, directamente de Puglia, convirtiéndola en riquísimas pizzas napoletana que reposan durante 36 horas y se cuecen en 90 segundos para conseguir esa fina masa con el borde más sexy de la costa. Entre la gran selección de pastas hay algunas con sabor marinero como la Mister Lobster Lover, spaguetti caseros con bogavante, otras con sabor a campo como Pappardelle al ragú, una pasta con ragú de cerdo cocinado durante 20 horas con hinojo, pomodoro San Marzano y pecorino, o la famosa Carbommama. Más información y reservas en www.bigmammagroup.com