2020/05/04/md/4033_2.jpg
La costa de Ferrol desde uno de sus miradores
2020/05/04/md/4033_3.jpg
Mirador Cabo Prioriño Chico
2020/05/04/md/4033_4.jpg
Puerto de Ferrol desde el mirador de Carranza
2020/05/04/md/4033_5.jpg
Mirador de Chamorro
2020/05/04/md/4033_6.jpg
Parapente desde el Mirador de Monte Ventoso
2020/05/04/md/4033_7.jpg
Faro de Cabo Prior
2020/05/04/md/4033_8.jpg
La costa gallega desde Cabo Prioriño Grande

Descubrir Ferrol desde sus miradores

04 de mayo de 2020

Las mejores vistas panorámicas para ver la lucha de las olas en los acantilados, apacibles puestas de sol o la ría a 245 metros de altura.

Compartir en:

Pronto se acabará el confinamiento y podremos empezar a viajar, primero en nuestra provincia y más tarde en el resto del territorio nacional, un turismo que debemos fomentar para proteger lo nuestro. Y aquí va una interesante propuesta, porque la ciudad de Ferrol ofrece un entorno único para disfrutar de las más hermosas vistas panorámicas.
 
En sus miradores naturales de la costa podemos ver la lucha de las olas contra los acantilados y también apacibles puestas de sol. Desde ellos admiramos el Magnus Portus Artabrorum y el Golfo Ártabro que tanto interés despertó en los antiguos romanos. Tierra adentro, Chamorro nos regala impresionantes panorámicas del puerto, la ciudad, la ría de Ferrol y a 245 metros sobre el mar, Monte Ventoso: la mejor pista para despegar y dejar volar la imaginación sobre el océano, que se extiende entre los cabos Prior y Prioriño.
 
Cabo Prior: Es uno de los espacios más emblemáticos de Ferrol, ideal para contemplar la puesta de sol, y desde donde se observa la tortuosa Costa Ártabra. El Faro de Cabo Prior, de más de 100 metros de altura, lo preside y junto al él una escalera encajada en la roca lleva hasta la sirena que advierte a los buques de la proximidad de la costa cuando las señales luminosas son inservibles por la niebla. 
Cabo Prioriño Chico: El Faro de Prioriño guía a los navegantes que se adentran en la ría de Ferrol. Las vistas desde aquí son excepcionales (en días claros se ve A Coruña y todo el Golfo Ártabro). Es Punto de paso de aves migratorias y lugar de observación de multitud de aves marinas, al igual que Prioriño Grande.
 
Cabo Prioriño Grande: Desde Prioriño Grande la vista del mar es impresionante, los días de temporal se puede vivir la fuerza de la naturaleza en toda su intensidad. En esta zona hay túneles, en los que se ubicaron en su día proyectores que formaban parte de la red de baterías militares de la ría de Ferrol.
 
Caranza: El mirador del barrio de Caranza, al borde del mar, nos habla del asentamiento del hombre en el paisaje: desde aquí se contempla la ría de Ferrol y los núcleos urbanos de la otra orilla (Mugardos, O Seixo…), así como las instalaciones del astillero naval, con sus grandes grúas, muy fotogénicas a la puesta de sol.
 
Chamorro: Mirador próximo a Ferrol, junto a la ermita de Chamorro del siglo XVI. Desde este lugar, muy querido por los ferrolanos, se disfruta de una impresionante panorámica de la ciudad, del valle de Serantes y de toda la ría de Ferrol y sus poblaciones de la otra orilla: Fene, Mugardos.
 
Monteventoso: Monte Ventoso, a 250 metros sobre el mar, es el mejor lugar para divisar la inmensidad del océano, que se extiende entre los cabos Prior y Prioriño, las vistas de la playa, la laguna de Doniños y de la bocana de la ría de Ferrol. Este lugar es el más frecuentado por los aficionados al parapente. Más información en https://visitferrol.com/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda