2022/01/17/md/36042_1-mestizo-madrid.jpg
Restaurante Mestizo Madrid
2022/01/17/md/36043_2-mestizo-madrid.jpg
Molcajete Mestizo en mortero de piedra volcánica
2022/01/17/md/36044_3-mestizo-madrid.jpg
Mestizo Madrid
2022/01/17/md/36045_4-mestizo-madrid.jpg
Selección de platos típicos mexicanos
2022/01/17/md/36046_5-mestizo-madrid.jpg
Mariachis amenizan las comidas en Mestizo Madrid

Reapertura de Mestizo Madrid

17 de enero de 2022

El restaurante de cocina mexicana tradicional en el barrio de Salamanca y su renombrado Tequila Bar vuelve a abrir sus puertas con un estilo renovado, más grande y con más especialidades.

Compartir en:

Tan tradicional como siempre y más sofisticado que nunca, el restaurante Mestizo Madrid del barrio de Salamanca (C/ José Ortega y Gasset, 83) y su renombrado Tequila Bar vuelve a abrir sus puertas tras el parón por la pandemia y lo hace con un aspecto general renovado, con más espacio para atender a los clientes, nuevas especialidades y más mexicano que nunca.

 

El toque artesanal con recetas tradicionales heredades de las antiguas familias mexicanas es la característica de la cocina de Mestizo Madrid, con platos fieles a los que se sirven en el país azteca.

 

En la carta se pueden encontrar los tradicionales platos como comomole, tamates y tacos, pero la especialidad es el Molcajete Mestizo, un plato perfecto para compartir que se compone de tiernas tiras de la carne que el comensal elija, hechas a la brasa, más queso gouda, chorizo mexicano, cebolletas y nopales (hojas de la chumbera). Para acompañar esta delicia se sirven salsas –roja, verde, mole o chipotle- y tortillas de trigo o maíz para hacer los tacos. La presentación se hace en un mortero de piedra volcánica de reminiscencias prehispánicas para mantener la temperatura y que la carne esté en su punto.

 

Tras la reforma realizada, la superficie del restaurante es el doble que el antiguo local, con mesas para más de 100 comensales distribuidas en dos plantas y cuenta con un ascensor para las personas con movilidad reducida. En la gran terraza exterior la capacidad es de 50 personas repartidas en 14 mesas.

 

En el interiorismo se ha buscado imprimir al local un ambiente característico mexicano, pero con un toque de modernidad. La madera noble y virgen sin tratar combina perfectamente con el tejido de terciopelo en color lacre y verde botella de los sillones, mientras que materiales naturales como la enea y la esterilla –en sillas y lámparas- contrastan con los colores vivos del bar y del calendario azteca. Las grandes lámparas de nácar y los espejos ámbar de los salones ponen un toque sofisticado a los espacios.

 

Durante todo el año se programan una serie de eventos que permiten compartir a los clientes no solo la gastronomía mexicana, sino también la cultura. Algunas celebraciones que se pueden vivir en Mestizo Madrid son el Día Internacional de la Margarita, el Festival de las Enchiladas o los Tamales, la Noche de las Catrinas y el Día de los Muertos. Y todos los domingos, de 15 a 16 horas, un conjunto de Mariachis deleita a los clientes con las rancheras más conocidas. Más información y reservas en el teléfono 918 168 257 o en http://madrid.mestizomx.com/

Compartir en:

Vidapremium te recomienda