2024/04/05/md/43639_1-circolo-la-carbomamma.jpg
Carbomamma en Circolo Polare
2024/04/05/md/43640_2-la-carbomamma.jpg
La receta carbonara romana en Big Mamma se realiza -sin nata- con la receta tradicional

Big Mamma celebra la Carbomamma

05 de abril de 2024

En el Día Mundial de la Carbonara, el grupo de restauración especializado en comida italiana te desvela los secretos mejor guardados de esta receta, para degustar en casa o en uno de sus restaurantes madrileños.

Compartir en:

Si no puedes viajar a Italia para celebrar como se merece el Día Mundial de la Carbonara, desde el grupo Big Mamma desvelan cómo se realiza la clásica carbonara romana, hecha sin nata, por supuesto. Y si no la quieres hacer en casa se puede degustar en alguno de los restaurantes que la cadena tiene en Madrid.

 

Y cada restaurante tiene la misma fórmula en un estilo diferente que deberías probar. Bel Mondo en la calle Velázquez 39 realiza su propia versión de la Carbomamma para una persona servida directamente en el plato. Villa Capri (C/ Hortaleza, 118) la prepara para una persona directamente en el plato, o para dos personas servida en la rueda de pecorino. Circolo Polare (Pza. Pablo Ruiz Picasso, 1) realiza su versión de la Carbomamma para dos personas servida en la rueda de pecorino.

 

Big Mamma trabaja con más de 170 proveedores italianos, que traen directamente de la bota, sin intermediarios, los productos más frescos. Y para la Carbomamma, no podían ser menos:

 

Guanciale, que llega directo della Toscana della famiglia Triglia, del salumificio artigianale Gombitelli. Trabajando mano a mano con el proveedor consiguieron la maduración perfecta de este producto, para poder regular así el toque de sal.

 

Rueda de Pecorino: Caseificio la Murgia directo de la Sardegna, donde las ruedas se maduran durante dos meses.

 

Parmigiano Reggiano: del Caseificcio Gennari en Parma. El Caseificio con el que Big Mamma trabaja desde sus inicios en 2015.

 

La receta de la Carbomamma es muy sencilla, no son necesarios más de 20 minutos en su preparación y 15 minutos para la cocción, tal como detallamos a continuación:

 

Ingredientes:

3 huevos y 6 yemas
90 g de queso pecorino rallado
90 g de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta molida
400 g de espaguetis
8 finas lonchas de guanciale maduro (embutido italiano de cerdo)

 

Elaboración:

  1. En un bol, mezclar los huevos enteros y las yemas con el pecorino, el parmesano y la pimienta. Reservar.
  2. Cocinar los spaghetti en una olla grande de agua salada hirviendo, según las instrucciones del fabricante. Escurrir la pasta, pero reteniendo en un recipiente el agua sobrante de la cocción.
  3. Mientras tanto, en una sartén sin grasa, sazonar los trozos de guanciale, previamente cortados a taquitos, durante 5 minutos a fuego fuerte hasta que estén crujientes.
  4. Añadir una cucharada de agua de cocción de la pasta, y luego verter los spaghetti. Retirar la sartén del fuego.
  5. Añadir la mezcla de huevos fuera del fuego, y mezclar rápidamente: la textura debe permanecer muy cremosa.
  6. Servir los spaghetti con pecorino rallado.

 

Más información y reservas en www.bigmammagroup.com y en  www.circolopopolare.com

Compartir en:

Vidapremium te recomienda