2022/09/02/md/37827_1_mm_semana_gast_mex.jpg
Semana gastronómica mexicana en Mestizo Madrid
2022/09/02/md/37828_2-mm_semana-gast-mex.jpg
Semana gastronómica mexicana en Mestizo Madrid
2022/09/02/md/37829_3-mm_semana-gast-mex.jpg
Semana gastronómica mexicana en Mestizo Madrid

Semana gastronómica mexicana en Mestizo Madrid

02 de septiembre de 2022

Durante la semana del 5 al 11 de septiembre, este restaurante de comida tradicional mexicana elaborará lo mejor de la cocina azteca con los platillos milenarios elaborados a la antigua usanza.

Compartir en:

El mes de septiembre empieza fuerte en el restaurante Mestizo Madrid, pues del 5 al 11 se celebra una semana gastronómica dedicada a platos únicos de cada zona de México, una propuesta con la mejor cocina azteca realizada con las recetas originales.

 

El objetivo de la Semana Gastronómica Mexicana es difundir las comidas típicas de todas las zonas de este país, para lo que Mestizo Madrid ha preparado una carta única que hace honor a las recetas más antiguas para degustar en Madrid, platillos milenarios preparados a la antigua usanza.

 

Para comenzar, unos entrantes para chuparse los dedos: Panucho de Yucatán de la zona de Mérida; empanadas chiapanecas de Chiapas; empanadas de cazón de Campeche; sopa purepecha de Michoacán y Torta ahogada de Jalisco.

 

Para compartir o como acompañamiento de los platos principales, Mestizo Madrid recomienda los clásicos ‘Antojitos’: tamales, sopa de tortilla, guacamole, nachos, flautas, jaladas, queso frito, queso fundido, ensalada de nopales, cóctel de camarones o un plato de degustación de todos ellos para que no te pierdas ninguno.

 

Para los platos principales hay que prepararse, ya que los sabores y aromas exóticos que surgen de los distintos ingredientes hacen que las papilas gustativas se activen y seguramente se hará agua la boca con solo verlos. Habrá que decidirse finalmente, pero será difícil porque hay un amplio abanico de platos de varias regiones mexicanas: Cordero en mole amarillo de Oaxaca, olla mestiza de Chiapas, pozole rojo de Guerrero, pollo con mole de Puebla, filete tampiqueña, arrachera de los estados del norte del país, pollo Ticul, enchiladas verdes o rojas, camarones Diabla flambeados al tequila, crepas de Cuitlacoche del centro de México y por supuesto el plato estrella del restaurante Molcajete Mestizo, un plato milenario insuperable.

 

Con todas estas exquisiteces, hay que ir a comer con hambre, ya que es imposible probar sólo uno. Mestizo Madrid despliega todo un mundo de restauración mexicana inundado por picante, color y sabor que hará única esta experiencia gastronómica. Vale la pena no perdérselo, es la única forma de probar los platos típicos de muchas zonas del país azteca sin moverse de Madrid. Para más información y reservas en el teléfono 918 168 257 o en la página web del restaurante Mestizo Madrid.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda