2015/10/08/md/1024_2.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_3.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_4.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_5.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_6.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_7.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_8.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_9.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_10.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_11.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_12.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_13.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_14.jpg
Dauro Hoteles Granada
2015/10/08/md/1024_15.jpg
Dauro Hoteles Granada

Dauro Hoteles Granada

08 de octubre de 2015

Cuna de tres culturas, Granada es una ciudad que irradia arte, cultura y gastronomía en cada rincón a los pies de Sierra Nevada.

Compartir en:

Granada es el motivo del viaje, es la excusa perfecta para conocer la ciudad que ha sido cuna de las tres culturas: árabe, judía y cristiana. En esencia, todos y cada uno de sus rincones están impregnados de una historia que ya forma parte de la memoria -calles, edificios y la propia gastronomía llevan consigo los recuerdos de quien vive allí o ha estado, al menos, una vez en su vida-. Solo con pisar la ciudad se contempla el macizo de Sierra Nevada y, junto a sus pies, una ciudad nazarí que extiende su manto por ella y revela las mejores vistas de La Alhambra.
Toda esta riqueza y legado musulmán presentes en su arquitectura han sido recogidos por Grupo Dauro, cadena hotelera granadina vinculada a la ciudad desde 1986, en sus habitaciones. Su equipo de profesionales hace de la estancia uno de los momentos más mágicos del día convirtiendo a sus clientes en protagonistas de los cuentos de Washington Irving y sus `Mil y una noches´.
Sus tres establecimientos-Suites Gran Vía 44, Hotel Dauro y Hotel Comfort Dauro 2- permiten que el huésped disfrute de una ciudad única, llena de vida y de actividades culturales. Han sido diseñados para disfrutar en familia, pareja, amigos o viaje de negocios y llevan consigo el buen servicio y el excelente trato arraigados en la ciudad nazarí.
El buque insignia es el Suites Gran Vía 44. Con 21 suites de lujo alzadas en un edificio palaciego del siglo XIX. Sus habitaciones, de hasta 65m2, se caracterizan por disponer de estancias bien diferenciadas, con capacidad para albergar hasta seis huéspedes. Son habitaciones exclusivas y confortables y con un diseño completamente diferente una de otra que se encargan de combinar el servicio de un hotel con la independencia de un apartamento. De igual modo, dispone de un espacio común en el que disfrutar de momentos de ocio o relax junto a otros huéspedes del hotel: el Easy Room. Este hotel, ubicado en una de las principales arterias de comunicación de la ciudad se encuentra muy cerca del Barrio del Albaicín, uno de los barrios musulmanes más fabulosos de la ciudad, la Calle Elvira y el Paseo de los Tristes.
Sin perder un ápice de rasgos andalusíes, en la Calle Navas se alza un remodelado y funcional Hotel Comfort Dauro 2. Su decoración, de temática granadina, recoge fragmentos de los conocidos como Cuentos de La Alhambra, además de poseer un diseño repartido entre puertas, pasillos y cabeceras que representan fielmente el legado musulmán. Se trata de 48 habitaciones rehabilitadas a comienzos de este año y que están completamente equipadas en pleno centro histórico de Granada.
Y a solo cinco minutos a pie y en plena Acera del Darro, se erige el Hotel Dauro. Se compone de 36 habitaciones, dispuestas muy cerca del Palacio de Congresos, Puerta Real, o Paseo de la Bomba donde los bares, cervecerías y tapas tienen cabida. El establecimiento sirve de base de operaciones para aquellos que durante unos días se encuentren en jornadas, cursos o proyectos y reuniones empresariales. Con una excelente relación calidad-precio, el hotel cuenta con habitaciones (individuales, dobles y triples) decoradas con sumo cuidado. La calle San Antón y Alhamar, junto al centro histórico y cercano a la Ribera del Genil, facilitan al viajero, pernoctador en este hotel, una gran variedad de espacios gastronómicos dedicados a las tapas.
Hospedarse en sus instalaciones permite que el viajero disfrute de una verdadera ruta turística al pasear por la Catedral, donde reposan los restos de los Reyes Católicos, la Abadía del Sacromonte, la Alcazaba, el Alcázar del Genil, el Mirador de San Nicolás,desde donde se obtienen las mejores escenografías, o los Baños Reales del Palacio de Comares. Un descanso en este recorrido que también merece una parada en la Calle de la Calderería, en pleno centro de Granada, que se encuentra inundada de marroquinería y teterías andalusíes.
Fuera de la ciudad se pueden practicar rutas de senderismo como la de Los Cahorros, a muy pocos kilómetros de la capital, en el municipio de Monachil. Consiste en una magnífica aventura donde la dosis de adrenalina está asegurada gracias a la práctica de este deporte o a la escalada. Y por supuesto, Sierra Nevada pone a disposición de los deportistas de snowboard y del esquí sus magníficas instalaciones atrayendo cada año a miles de aficionados a este `ejercicio blanco´.
Sin duda, este viaje resulta más sabroso con una auténtica parada gastronómica en el restaurante de la cadena hotelera, La Chopera, enclavado en plena calle Navas, una de las vías más transitadas por los propios granadinos y también por los turistas. Un espacio de 70m2 en el que son especialistas en carne a la parrilla en roca volcánica que se pueden encontrar en uno de los escenarios de la `zona de tapeo´ granadina: el Ayuntamiento y la propia calle Navas.
Está claro que todos estos atractivos -culturales, históricos y gastronómicos- no hacen más que acrecentar las ganas de un viaje porque Granada es digna de visitar, al menos, una vez en la vida.
Información y reservas en www.hotelcomfortdauro2.com y en el teléfono 958 221 581. 
Aixa Linares, RV Edipress



Compartir en:

Vidapremium te recomienda