Panerai novedades 2020
27 de abril de 2020 NovedadesA falta de salones internacionales, la firma nos presenta virtualmente sus novedades en la familia LUMINOR y SUMERSIBLE.
Uno de los hechos más destacados es el 70 aniversario de la caja LUMINOR 1950, un producto icónico que “tiene que cambiar para seguir igual”, según ha comentado Mario Giménez durante la presentación virtual de las novedades. Este producto tiene su ‘best seller’ en el modelo PAM01312, inspirado en el que Panerai hizo hace siete décadas para los buceadores de la armada italiana, pero con un nuevo material luminiscente que resulta menos dañino para el medio ambiente.
Pasan los años y este icono sigue en el mercado con algunas ligeras variaciones que han dado lugar a un nuevo LUMINOR MARINA de 44 milímetros de diámetro en caja de acero inoxidable con la clásica esfera negra en estructura de sándwich para alojar el material luminiscente, en esta ocasión en color verde. Viene con brazalete de piel aligátor negra, movimiento automático P.9010 con reserva de marcha y un precio recomendado de 7.700 euros.
La caja LUMINOR también se caracteriza por la gran variedad de materiales innovadores en que se realiza, con resultados sorprendentes a la vista y desde el punto de vista tecnológico, donde la manufactura siempre va un paso por delante del resto. La novedad más destacada para este año es el LUMINOR MARINA PAM01662 Titanium DMLS, que para la caja de 44 milímetros de diámetro emplea el material DMLS (Direct Metal Laser Sintering), realizado en capas de 0,03 milímetros mediante impresora 3D, lo que permite aligerar el conjunto ahuecando determinadas zonas, con un peso final de tan solo 18 gramos para la caja. El bisel, la corona y el protector de la misma están fabricados en Carbotech, mientras que la correa es de un material técnico a base de caucho. El movimiento automático es el P.9010 con reserva de marcha de 3 días y tiene un precio de 15.000 euros.
El nuevo reloj LUMINOR MARINA 44 MM FIBRATECH se fabrica en un material completamente nuevo en relojería –ya se ha empleado en zonas delicadas de los aviones como las alas-, compuesto por basalto, inmune a la corrosión, un 70% más ligero que el acero y muy resistente a los golpes. Hay una edición especial PAM01118 de 270 piezas al precio de 19.000 euros que incorpora material luminiscente Super-LumiNova de color verde en índices, manillas y bisel. Otros modelos FIBRATECH llevan la esfera que imita los tonos azules del mar según se va profundizando en la inmersión, un brazalete técnico en color azul y movimiento P.9010 al precio de 16.000 euros.
Y la otra innovación en cuanto a materiales la encontramos en el LUMINOR MARINA 44MM GOLDTECH, con un material para la caja en oro rojo que añade un 0,4% de platino para evitar la oxidación y lleva una esfera tornasolada, bisel pulido, movimiento automático P9010 con reserva marcha tres días, brazalete de piel aligátor azul y cambio rápido para intercambiar con correa caucho azul. Precio: 22.900 euros.
Ya en las SERIES ESPECIALES hay que hablar de la colaboración con la America’s Cup, con la 36 edición que se disputa en Nueva Zelanda en marcha en la que Panerai está participando con el equipo italiano Luna Rossa, compartiendo valores como la alta tecnología y el desarrollo de nuevos materiales, considerándose la Fórmula 1 del mar, y donde todos los tripulantes del Luna Rossa llevarán un reloj Panerai, Se han creado dos modelos, el SUMERSIBLE CARBOTECH con caja de este material técnico de 47 milímetros y un precio de 21.000 euros y el GMT con caja de titanio de 44 milímetros y un precio de 10.900 euros. Se venden en boutiques Panerai y boutiques Prada, con una caja especial y una esfera realizada a partir de material de las velas de competición del barco Luna Rossa.
Y para finalizar con las novedades de la temporada, el SUMERSIBLE TOURBILLON ECOPANGAEA, una serie limitada de 5 piezas hecha con materiales reciclados del barco con el que el aventurero Mike Horn ha realizado una expedición por la Antártida. Se trata del primer tourbillon en una caja Sumersible, sin esfera para contemplar el movimiento, índices soldados al bisel que parecen flotar, brazalete de caucho y una segunda correa en material textil reciclado. Tiene un precio de 190.000 euros, incluyendo una experiencia con Mike Horn.
José A. Prados (En casa) – www.vidapremium.com