Garmin eTrex 20x y 30x
Por José A. Prados
16 de junio de 2015
Complementos
Los dos nuevos dispositivos GPS para actividades outdoor mejoran la resolución de pantalla, tienen más memoria interna y mapa TipoActive.
El mejor aliado a la hora de realizar rutas por el campo es un dispositivo GPS que además de guiarnos correctamente por el camino deseado nos ofrece una gran cantidad de datos adicionales. Entre los dispositivos más recomendables están los nuevos Garmin eTrex, que frente a sus antecesores ofrecen mejor resolución de pantalla, memoria interna con mayor capacidad para poder llevar cargados más mapas, durabilidad y una buena relación calidad precio, desde 199 euros.
Están pensados para la práctica de una gran variedad de deportes al aire libre -senderismo, geochaching, ciclismo o montañismo- con nuevas funciones que proporcionan al usuario experiencias mejoradas gracias a una pantalla de 2.2" y una resolución de 65.000 colores que se pueden ver con gran naturalidad, incluso a la luz del sol.
La memoria interna de 4 GB, el receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS permiten localizar la posición de forma rápida y precisa, proporcionando un plus de seguridad al usuario. Llevan preinstalado un mapa de Europa Occidental con relieve sombreado y se pueden cargar mapas o datos a través de la ranura para tarjetas microSD. Ambas unidades son compatibles con una amplia variedad de cartografías adicionales, incluyendo mapas detallados de alta calidad como TOPO, BlueChart g2, e incluso City Navigation. También son compatibles con BirdsEye, de manera que el usuario puede obtener una representación mucho más real del entorno al usar imágenes por satélite.
El modelo eTrex 30x (249 euros) añade brújula electrónica de tres ejes que da información direccional incluso cuando el usuario está parado o sosteniendo la unidad en una posición inclinada y puede compartir de forma inalámbrica waypoints, tracks, rutas y geocachés con otros dispositivos compatibles. También incorpora altímetro barométrico para obtener una información más precisa de la altitud o para realizar un seguimiento más preciso de la presión barométrica y predecir cambios en las condiciones meteorológicas.
Su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la forma de la mano, es resistente al agua con un grado de protección IPX7 y la batería tiene una duración de hasta 25 horas de uso (dos pilas AA).
Vidapremium te recomienda