Un nuevo reloj inteligente con GPS integrado que se convierte en un secretario personal en la muñeca durante la actividad diaria.
Con la amplia experiencia en la fabricación de dispositivos de navegación por GPS tanto para uso en vehículos a motor como en las actividades al aire libre, la firma Garmin se adentra en la moda de los smartwatch, esos dispositivos inteligentes a medio camino entre un reloj y un ordenador que se conectan a los smarphone para facilitar toda clase de datos en la realización de deportes y con algunas funciones adicionales.
Los wearables ya no son exclusivos de los fabricantes de smarphones y otras empresas especialistas en electrónica también se están lanzando a este mercado para contrarrestar el éxito de productos como el
Acer Liquid Leap + o el
Motorola Moto 360 o el que está por llegar y se quiere convertir en el rey de la fiesta, el
Apple Watch. Frente a ellos, el Garmin vivoactive añade una amplia experiencia en la fabricación de pulsómetros, relojes deportivos y otros complementos para el entrenamiento en un producto atractivo y ultradelgado –tan solo 8 milímetros de espesor-, con pantalla táctil retroiluminada a todo color.
Además de integrar GPS que facilita determinadas funciones, el Garmin vivoactive ha sido optimizado para que con un solo toque puedas elegir entre las distintas aplicaciones deportivas, como running, ciclismo, golf, natación y seguimiento en vivo de la actividad, configurando alertas a tu medida, tiempo, distancia, velocidad y recorridos realizados, que luego se pueden descargar en el ordenador y analizar detalladamente.
Cuando no se realiza ninguna actividad específica, el nuevo Garmin vívoactive también controla el progreso. Y es que está provisto de una aplicación de seguimiento en vivo de la actividad que controla los pasos para conocer el nivel de actividad actual. Desde ese momento, marca un objetivo diario de pasos alcanzable. A medida que se cumplen los objetivos, el dispositivo vuelve a ajustarlos para el día siguiente, y así sucesivamente.
Además, te recuerda cuándo es hora de moverse. Tras una hora de inactividad, la pulsera mostrará una barra de movimiento roja. Dicha línea irá aumentando por segmentos a cada 15 minutos y tan sólo se restablecerá en el momento en el que el usuario camine durante un par de minutos. Y con tan sólo activar el ‘modo sueño’, monitoriza el sueño para analizar las horas reales que se duerme, los períodos de movimiento y los de descanso.
También avisa sobre notificaciones recibidas en el smartphone, llamadas perdidas, correos electrónicos y de redes sociales. Puede controlar la música del smartphone, localizar el teléfono cuando no está a la vista y mostrar a tus amigos los progresos en tiempo real con la aplicación Live Track. La autonomía supera las 10 horas con la utilización del GPS y hay muchas maneras de personalizarlo con aplicaciones gratuitas.
El smartwatch Garmin vivoactive tiene un
precio recomendado de 249 euros y de 299 euros con sensor de frecuencia cardiaca (HRM).
Vidapremium te recomienda