Millet Synthesis
03 de octubre de 2016 ComplementosLas chaquetillas de plumas de la firma francesa especializada en montaña incorporan una revolucionaria tecnología cálida y resistente.
El secreto de estas nuevas prendas está en las costuras, un área donde han trabajado a fondo los investigadores de Millet con el objetivo de crear chaquetas de plumas más resistentes y que proporcionen el máximo calor con el mínimo peso, un aspecto imprescindible al afrontar una salida por la montaña con malas condiciones climáticas.
En lugar de coser o sellar dos piezas de tejido para formar la estructura del ‘baffle’, lo que hace la innovadora tecnología Synthesis es crear unos paneles por medio de un sistema en forma de ondas que se rellena después con plumas repelentes al agua 700 fill-power K Dry, ofreciendo así la máxima protección y aislamiento térmico.
Las ventajas son muy importantes respecto a las prendas de costura tradicional en lo que se refiere a peso, ya que no hacen falta hilos ni adhesivos, durabilidad –la estructura del entramado es más resistente-, así como mayor calor y resistencia al agua.
Esta avanzada tecnología se aplica a prendas de la línea Limited Edition Trilogy, la colección más técnica y exclusiva de la marca, que sitúa a Millet en una posición de privilegio en lo referente a innovación de productos Outdoor.
La chaquetilla Trilogy Syntesis Down Hoodie está a la venta en dos colores -rojo y azul- con capucha integrada, dos bolsillos exteriores de fácil acceso y un dobladillo ajustable en cuello y puños para proporcionar una protección térmica adicional. Es cálida, ligera, se adapta bien al cuerpo, está rellena de plumas con tratamiento K Dry y es impermeable 100%. El precio de venta recomendado es de 350 euros.