Garmin Dash Cam 30 y 35
Por José A. Prados
29 de diciembre de 2015
Complementos
La nueva generación de cámaras de carretera llega con gran angular que graba audio y vídeo, pantalla LCD y sensor de accidentes.
Con un diseño que recuerda a las cámaras compactas digitales, Garmin acaba de presentar sus nuevos dispositivos de grabación en carretera, un accesorio que se usa mucho en algunos países por motivos de seguridad y que cada vez tiene mayor número de usuarios en España.
Los nuevos modelos Dash Cam 30 y Dash Cam 35 representan una generación de cámaras para la carretera que se encargan de proporcionar mayor seguridad en los desplazamientos con un objetivo gran angular y pantalla de 1,4” en el modelo Dash Cam 30 o de 3” en el Dash Cam 35. Van situadas en el parabrisas conectadas a una fuente de alimentación y se encargan de grabar todo lo que sucede en el recorrido, almacenándolo en la tarjeta de memoria y con la opción de grabar también audio.
Cada una de las grabaciones incluye la fecha y la hora, y en el caso de la Dash Cam 35 que cuenta con GPS, también la localización geográfica con las coordenadas de longitud y latitud, velocidad y dirección de desplazamiento para saber con exactitud el momento y lugar en el que se produjo el incidente. Las imágenes se pueden visualizar en la pantalla de la cámara de forma instantánea o descargarlas en un ordenador para visualizarlas en el momento deseado. Todo el contenido se almacena en la tarjeta de memoria micro SD de 4 GB que viene con la cámara, aunque se puede ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta de hasta 64 GB.
Las dos cámaras tienen el sensor especial G-Sensor que detecta los accidentes y ofrece configuración de sensibilidad personalizable, de manera que al percibir un frenado brusco o una colisión registra la grabación actual, la anterior y la posterior. También se puede retirar la cámara del soporte y utilizarla para hacer fotografías de los daños en el vehículo o en cualquier propiedad.
También cuentan con un sistema de aviso de colisión frontal que alerta al conductor si circula muy cerca del vehículo que va delante y realiza alertas al acercarse a un radar de semáforo o velocidad en la ruta.
El precio de la cámara
Garmin Dash Cam 30 es de 169 euros y la
Dash Cam 35 cuesta 199 euros.
Vidapremium te recomienda