Dahon IOS D9
Por José A. Prados
09 de noviembre de 2015
Complementos
Una bicicleta urbana plegable con ruedas de 24", cuadro en negro con detalles dorados, frenos de disco y cambio de 9 velocidades.
Desplazarse en bici por la ciudad es una forma de luchar contra el cambio climático y también un buen método para realizar ejercicio. Cada vez es mayor el número de personas que la utilizan para ir a diario al trabajo y también por motivos de ocio, de modo que los fabricantes se esfuerzan por ofrecer modelos que se adapten a las necesidades de cada ciclista.
En Dahon hacen una apuesta por la gama alta con su nuevo modelo Dahon ISO D9, una bici plegable que ocupa poco espacio (40 x 48 x 7 cm plegada) con ruedas de 24”, frenos de disco mecánicos, cuadro negro de aluminio Hydroformado de gran rigidez con detalles dorados, cambio Shimano Alivio de nueve velocidades y un peso de 13,5 kilos que te permite llevarla en el transporte público sin problemas.
Se trata de una bici muy avanzada, a medio camino entre las bicis urbanas y una bicicleta de montaña, pensada para volar por el asfalto con los neumáticos slick Schwalbe Kojak de alta presión y también poder explorar caminos sin asfaltar que no presenten mucha dificultad.
Gracias a la tecnología Flat Pak se puede plegar de una manera cómoda y rápida sin necesidad de herramientas y se puede guardar en sitios muy estrechos porque apenas ocupa espacio. El manillar pude rotar 90º, las manetas de freno son excepcionalmente finas y las palancas de desbloqueo se accionan con un simple giro de la muñeca, pasando de una bici normal a un pequeño paquete de dimensiones compactas.
Está a la venta en tiendas especializadas de ciclismo con un precio recomendado de 1.050 euros.
Más información en
www.spain.dahon.com
Vidapremium te recomienda