Finaliza la producción del 918 Spyder
Por José A. Prados
22 de junio de 2015
Noticias
Tras 21 meses de vida comercial, Porsche anuncia que se han vendido las 918 unidades previstas de todo un exponente tecnológico.
De la línea de montaje de Sttutgart-Zuffenhausen ha salido la última unidad del Porsche 918 Spyder, completando el total de 918 vehículos previstos para esta edición limitada dotada de propulsión híbrida, una tecnología que servirá para futuros modelos de calle que el fabricante alemán tiene intención de comercializar en los próximos años, siempre con el carácter deportivo con el que nació la marca.
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010, el Porsche 918 Spyder fue concebido como un híbrido de altas prestaciones con tecnología enchufable y ese mismo verano el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde a un proyecto. El exclusivo deportivo llegó al mercado a finales de 2013 como la continuación de una saga entre los que podemos citar el 904 Carrera GTS, el 959, el 911 GT1 o el Carrera GT, todos ellos muy avanzados en cuanto a su tecnología, como la carrocería que combinaba acero y plástico, la tracción integral o la fibra de carbono en un chasis monocasco.
El 918 Spyder se recordará como el deportivo que introdujo un concepto de propulsión que combina un motor de combustión de altas prestaciones con dos motores eléctricos, dotado además de una ingeniosa estrategia de funcionamiento que permite elegir al conductor cinco modo diferentes, desde la máxima eficiencia a uno de altas prestaciones.
Otra de las grandes novedades del 918 Spyder es que crea unas importantes bases para la propulsión híbrida del mañana con su
concepto de gestión térmica, que cuenta con cinco bucles de refrigeración separados y el innovador refrigerador híbrido, con aire y agua, del motor trasero eléctrico. Además, el sistema de regeneración de energía con control inteligente de la función de generador y frenos convencionales permite convertir de una forma más rápida que en otros híbridos la energía cinética en electricidad, empleando un sistema similar al que llevan los prototipos 919 Hybrid que han logrado un
doblete en las 24 Horas de Le Mans hace unos días.
Toda esta tecnología se ha visto reflejada en unas cifras sorprendentes sobre el asfalto. En septiembre de 2013, el 918 Spyder se enfrentaba con sus 887 CV de potencia a la exigente pista de Nürburgring, donde paró el cronómetro en 6 minutos y 57 segundos. Por otro lado, ha mostrado una máxima eficiencia con el combustible al homologar tres litros de gasolina cada 100 kilómetros según la normativa NEDC.
Las numerosas patentes registradas en el Porsche 918 Spyder servirán para aplicar la tecnología híbrida en modelos de serie que veremos en los próximos años.
Vidapremium te recomienda