El tenista mallorquín renueva su contrato y seguirá siendo embajador mundial de la marca coreana hasta el año 2020.
En 2005 ganaba su primer Roland Garros, un torneo que ha conquistado en nueve ocasiones –cinco de ellas consecutivas-, y un año más tarde Rafa Nadal se convertía en imagen mundial de Kia Motors, un acuerdo que ha servido para dar notoriedad a la marca con resultados muy positivos para ambas partes que han servido para renovar ese contrato durante cinco años más.
El acto de la firma del acuerdo se celebró en Madrid unos días antes de la participación de Rafa Nadal en el Open de Madrid, un torneo para el que está entrenando muy duro el tenista mallorquín con la intención de volver a recuperar la forma y las sensaciones de otras temporadas y dar “una gran alegría al público madrileño que siempre me ha apoyado y en ocasiones me ha llevado en volandas a la victoria”.
Mediante este acuerdo renovado por cinco años, Rafa Nadal continuará siendo imagen de la marca Kia Motors en la promoción de sus vehículos, incluyendo campañas publicitarias mundiales de Kia en televisión, prensa, y redes sociales, además de tomar parte en eventos internacionales de la marca, incluyendo su participación en el Open de Australia, del que Kia es principal patrocinador.
Thomas Oh, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Kia Motors Corporation, comentó durante la rueda de prensa de la firma del acuerdo que, “Rafa ha sido el socio perfecto para Kia, ayudándonos a elevar la marca a escala global. Rafa encarna vitalidad y dinamismo en cada cosa que hace- característica que nosotros tratamos de incluir en cada modelo Kia. Estamos muy emocionados por poder continuar con esta colaboración por otros cinco años más”.
Emilio Herrera, Director de Kia Motors Ibérica, comentó que “Rafa Nadal y Kia comparten tres valores muy importantes: esfuerzo, perseverancia y humildad” y destacó del tenista mallorquín el hecho de ser “un deportista que nunca se rinde, que no arroja nunca la toalla y que siempre se muestra como una persona cercana”. También aseguró que “es el deportista con mejor valoración por el público y un ejemplo a seguir por los jóvenes, de modo que tenemos con nosotros al mejor embajador”.
Además de eso, nosotros queremos destacar la fidelidad que ha demostrado Rafa Nadal con Kia, porque estamos seguros que durante estos diez años ha recibido suculentas ofertas de otras marcas para representarles como imagen de sus vehículos, pero él ha preferido “estar junto a quienes me apoyaron cuando todavía era un desconocido”.
Sobre Kia, Rafa Nadal opina que “es una compañía que ha ido creciendo y cada año se supera con el esfuerzo de un gran equipo de diseñadores e ingenieros que trabaja e innova constantemente”.
Al contrario que sucede con las grandes estrellas del fútbol, Rafa Nadal utiliza para sus desplazamientos un Kia, “un Sportage o un pro_cee’d, dependiendo de las circunstancias, y los dos me gustan, cada uno en su estilo.
Respecto a su estado de forma, Rafa Nadal comentó a los medios de comunicación que llega a Madrid “en buena forma y espero estar al nivel de Montecarlo para llegar a lo más alto. En Barcelona jugué un mal partido y decir lo contrario sería mentir, por eso comenté que tenía dudas. Ahora tengo ilusión y estoy haciendo las cosas de la mejor manera posible, entrenando duro y afrontando la situación de una manera coherente”.
Tiene mentalidad de ganador y esperamos verlo pronto en el nivel de juego que tanto nos gusta, primero en la final del Open de Madrid, después en Roma y más tarde en Roland Garrós, donde podría conquistar su décimo título. Con Kia tiene un buen aliado.
Vidapremium te recomienda