2015/03/23/md/561_2.jpg
SiestUP
2015/03/23/md/561_3.jpg
SiestUP
2015/03/23/md/561_4.jpg
SiestUP
2015/03/23/md/561_5.jpg
SiestUP recibe el premio Galería Innovación

SiestUP, la visera inteligente

23 de marzo de 2015

Es un dispositivo que ayuda a mantener la cabeza de los niños en la zona de seguridad del asiento mientras duerme en el coche.

Compartir en:

Una mala postura al dar una cabezada en el coche puede ser la causa de molestias en el cuello o de una lesión mayor si el conductor tiene que realizar una frenada de emergencia para evitar un accidente. Y este problema es aún mayor cuando se trata de niños que van sentados en la silla infantil pero no hay forma de que la cabeza esté en su sitio, con la consiguiente desesperación de sus padres.
Una solución a este problema puede ser el dispositivo patentado por una firma española denominado SiestUP, cuyo principal objetivo es mejorar la seguridad y el descanso de los pasajeros. Se trata de una visera que se coloca en la cabeza del niño mediante un dispositivo de anclaje que va en el reposacabezas del coche, de manera que la cabeza del niño va siempre centrada, evitando los movimientos de caída.
En caso de accidente, la visera se desprende inmediatamente sin producir tracción alguna sobre la cabeza, un dispositivo inteligente que permite mejorar la seguridad activa del vehículo y proteger a sus ocupantes, sobre todo a los más pequeños.
Este producto es el fruto de un trabajo de investigación durante los seis últimos años de la empresa española Siesta Systems en colaboración con varias universidades y los resultados se han publicado en revistas internacionales y han sido expuestos en congresos mundiales relacionados con la seguridad.
En el pasado salón Motortec, la visera inteligente SiestUP ha recibido el reconocimiento de los especialistas del sector al ser distinguida como miembro de la prestigiosa ‘Galería de la lnnovación 2015’, galardón que se entregó el primer día del certamen y que recogió Alfonso Octavio de Toledo, director comercial de Siesta System S.L, a quien vemos en la imagen que ilustra este artículo.
El dispositivo se encuentra ya a la venta en la página web de SiestUP y está en conversaciones con los fabricantes de automóviles para estudiar la posibilidad de incorporar un anclaje en los vehículos, e incluso que pueda montarse de serie en los dispositivos de retención infantil.  


Compartir en:

Vidapremium te recomienda