Comienza la producción del Superb
Por José A. Prados
15 de marzo de 2015
Noticias
Las instalaciones de Skoda en Kvasiny se han remodelado para acoger la fabricación de la gran berlina, a la venta en junio.
Presentado por primera vez el pasado mes de marzo, el
nuevo Skoda Superb debutó en el pasado Salón de Ginebra y está prevista su comercialización para el próximo mes de junio en todo el mundo. La tercera generación de la berlina checa es el ‘buque insignia’ y presenta un gran avance en materia de diseño, calidad de conducción y elementos de asistencia al conductor para hacerse un hueco entre los modelos Premium del segmento.
Para su fabricación se han acondicionado las instalaciones de la planta de Kvasiny en la República Checa, que han sido ampliadas y mejoradas en las áreas de carrocería y producción, con inversiones que superan los 1.700 millones de coronas checas y está prevista una nueva ampliación de la planta en los próximos años.
El nuevo Skoda Superb supone una importante revolución en cuanto a diseño, espacio y confort. Esto es posible gracias a la utilización de la plataforma MQB del grupo Volkswagen, de manera que el Superb tendrá acceso a toda la gama de motores, sistemas de seguridad y asistencia que ya se emplean en otros modelos del grupo como el nuevo Passat.
Desde su lanzamiento en 2001 se han vendido más de 700.000 unidades del Superb a lo largo de dos generaciones, un vehículo caracterizado por el amplio espacio en las plazas traseras, gran capacidad de carga y por aportar soluciones innovadoras, como el portón trasero de doble apertura, que en función de las necesidades puede emplearse como si fuera una berlina de cuatro puertas o como un cinco puertas.
Vidapremium te recomienda