2022/05/25/md/37275_1-galp-sensei-smart-store.jpg
La primera tienda autónoma e inteligente en una estación de servicio ha abierto en Lisboa
2022/05/25/md/37276_2-galp-sensei-smart-store.jpg
La tecnología Plug & Play Autonomus Pod detecta los artículos que el cliente coge de la estantería
2022/05/25/md/37277_3-galp-sensei-smart-store.jpg
El cliente coge los artículos y se cargan a su tarjeta monedero al salir de la tienda

Estación de servicio con tienda autónoma e inteligente

25 de mayo de 2022

La petrolera Galp y Sensei presentan un establecimiento en el que el cliente elige los artículos que desea y se marcha, sin necesidad de escanearlos o hacer cola, y se cobran en un monedero virtual.

Compartir en:

La primera tienda autónoma e inteligente en una estación de servicio europea ha sido presentada por la petrolera Galp y Sensei, firma líder en Europa en tiendas autónomas. Está equipada con la tecnología ‘Plug & Play Autonomus Pod’, de manera que los clientes entran, escogen de las estanterías lo que quieren y salen del establecimiento sin necesidad de escanear códigos de productos ni hacer cola en la caja, porque el sistema sabe lo que ha cogido cada cliente y lo anota en su monedero virtual.

 

El establecimiento está equipado con cámaras instaladas en el techo y sensores en las estanterías que reconocen los artículos que colocan los clientes en sus bolsos, bolsillos, mochilas, etc –no es necesario el uso de cestas-, y los cobran directamente en los monederos virtuales en el momento en que se van de la tienda. La tienda tiene un tamaño de 30 metros cuadrados y está ubicada en uno de los lugares más emblemáticos de Galp en Lisboa, conteniendo productos no perecederos, comida, snacks y bebidas.

 

Por el momento, la tienda funciona de 8 a 20 horas todos los días de la semana, pero pronto estará abierta 24/7 y se podrá pagar con tarjeta de crédito y de débito. La experiencia de compra es similar a los nuevos supermercados de AmazonGo en Estados Unidos.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda