En la 8ª edición se han inscrito 200 equipos que partirán el sábado 5 de marzo hacia Marruecos para vivir una experiencia en el desierto.
El sábado 5 de marzo arranca la 8ª edición del Panda Raid en el Paseo de Camoes de Madrid, con las verificaciones a partir de las 8.30 horas y salida a las 13.00 horas rumbo a Marruecos, donde vivirán una auténtica aventura de una semana recorriendo pistas, dunas y zonas desérticas.
En esta edición hay inscritos 200 equipos con afán aventurero que pasarán una semana de supervivencia en el desierto marroquí, siete días de compañerismo y experiencias extremas alejadas de las comodidades de la vida moderna para entrar en contacto con la naturaleza a través de sus máquinas: los Panda.
La ruta de esta 8ª edición se ha diseñado por la zona sur de Marruecos, alternando diferentes tipos de terreno y con una dificultad que va creciendo a medida que se suceden las etapas. La salida es en Madrid el 5 de marzo, y desde allí la caravana Panda se dirige hacia Algeciras, donde cruzarán hasta Tanger, comienzo de la aventura 2016.
En la edición de este año, las etapas se desarrollarán por el bosque de Mamora y cordillera del Atlas, el mar de dunas de Erg Chebi (desierto de Merzouga), los lagos y ríos secos reconvertidos en cañones, el palmeral del valle del Draa, la cinematográfica ciudad de Ouarzazate, el gran puerto Col de Tichka (a 2.260 metros de altitud) y la ciudad imperial de Marrakech, donde estará ubicada la línea de meta final del Panda Raid 2016, el viernes 11 de marzo.
Panda Raid cuenta con todo tipo de participantes, todos ellos deseosos de vivir una experiencia única. Para el desarrollo de esta aventura, Panda Raid cuenta con una gran organización que vela por el desarrollo correcto y seguro de la prueba: asistencia médica, mecánicos, logística y producción, directores y comisarios de etapas, coordinadores, fotografía y vídeo, prensa y personal local, para ayudar a los participantes siempre que lo necesiten.
También hay que recordar el carácter social de la prueba, ya que, en colaboración con la Asociación Camino al Sur, pretende fomentar el desarrollo escolar del país donando 20 kilos de material escolar por equipo. Esta acción, totalmente transparente, dependerá de cada participante, quién deberá abastecerse de distintos artículos para hacer entrega de los mismos a una escuela durante la tercera etapa del raid.
Más información en
www.pandaraid.com
Vidapremium te recomienda