La casa de Maranello ha presentado su nuevo One-Off, el Ferrari SP51, integrante del programa Special Projects y un coche único que ha sido diseñado y construido a partir de la petición de un cliente taiwanés, el máximo nivel de personalización que se puede encontrar con el logo del Cavallino Rampante sobre el capó delantero.

 

Ha sido diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni sobre la base del 812 GTS, del que hereda su disposición, chasis y motor, un V12 de 800 CV. La diferencia radica en la ausencia de techo, convirtiéndose en un roadster en toda regla, acentuando su carácter deportivo y la capacidad de emocionar, tanto visualmente como en la conducción al aire libre.

 

Este proyecto ha supuesto un extraordinario trabajo de refinamiento aerodinámico mediante simulaciones CFD, pruebas en el túnel del viento y ensayos termodinámicos para garantizar tanto el confort en el interior del habitáculo como un nivel acústico y sensaciones comparables a las de los coches en los que se inspira.

 

El color Rosso Passionale de la carrocería es nuevo en el catálogo de Ferrari, compuesto de tres capas y desarrollado exclusivamente para este coche, mostrando con esta tonalidad un carácter elegante y autoritario, una personalidad que se refuerza con la librea longitudinal blanca y azul inspirada en el Ferrari 410S de 1955, recorriendo el coche hasta en el interior.

 

Entre los detalles específicos de este modelo único en el mundo destacan los faros rediseñados, las llantas con aletas en fibra de carbono, y los dos elementos con forma de joroba que hay detrás de los asientos, unidos por un perfil alar transversal, también en fibra de carbono, creando un efecto que recuerda a las carrocerías Targa, un guiño a soluciones planteadas en los prototipos deportivos Ferrari de los años 60.

 

En el interior domina la tapicería Alcántara que lo recubre y la pintura Rosso Passionale, junto con la librea longitudinal que recorre el habitáculo. Llaman la atención los paneles de las puertas, la parte inferior del salpicadero y los paneles laterales de los asientos, que consiste en una inserción azul Kvadrat con costuras blancas en forma de X que recuerdan el patrón de la librea. Sin olvidar los detalles en fibra de carbono brillante que armoniza con detalles de Momo negro mate y el logo de Ferrari bordado en blanco en los reposacabezas.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy