Los automóviles que lucen en Cavallino Rampante en su carrocería suelen ser objeto de deseo entre los aficionados a los coches deportivos, y cada creación que sale de la fábrica de Maranello causa un gran impacto. Es lo que sucedió con el Ferrari Icona Daytona SP3, una edición limitada de 599 unidades que ya está adjudicada al precio de 2 millones de euros, y que se ha convertido en el superdeportivo más hermoso del año 2022.

 

Así lo ha reconocido un jurado de expertos en el Festival Internacional del Automóvil de París, que en su 37ª edición ha premiado este exclusivo modelo de Ferrari como reconocimiento a sus formas y belleza estética. Al mismo tiempo, el jurado otorgó al director del Ferrari Style Center, Flavio Manzoni, el Gran Premio de Diseño, que reconoce la originalidad, creatividad y autoridad de sus obras durante el año.

 

El diseño del Ferrari Daytona SP3, que forma parte del segmento 'Icon' de la gama Ferrari, se basa en la armoniosa yuxtaposición de contrastes, donde superficies plásticas y sensuales se alternan con líneas atrevidas que recuerdan el preponderante papel de la aerodinámica y el diseño en el mundo de los automóviles de competición durante los años 60 y 70 con modelos como el 330 P4, 350 Can-Am y 512 S. Es desde el mundo de los Sport Prototypes que surge la fuerte apuesta por equiparlo con una carrocería tipo 'Targa' con techo rígido desmontable. Así es como el coche proporciona al piloto emociones únicas y al mismo tiempo garantiza una gran usabilidad.

 

Flavio Manzoni, Director de Diseño de Ferrari, comentaba: “Estos dos importantísimos premios atestiguan inequívocamente la calidad y la excelencia alcanzadas por el trabajo del Ferrari Style Center, que tengo el honor de dirigir, así como el refinamiento de la investigación formal llevada a cabo en el Ferrari Daytona SP3”.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy