Durante el 65º Salón Internacional de Yates de Fort Lauderdale, Riva ha desvelado su nuevo y exclusivo proyecto residencial Riva Residenze. Este ambicioso desarrollo introduce la estética y filosofía de la marca, famosa por sus yates de lujo, en el sector de la vivienda. Inspirado en los 182 años de historia y estilo que han hecho a Riva un ícono en el mundo náutico, ‘Riva Residenze’ es una extensión de la experiencia de marca que Riva ofrece a través de sus yates, moda y ahora espacios habitacionales.
Ubicado en Fort Lauderdale, la capital estadounidense del mundo náutico, y cercano al showroom de Ferretti Group America, el primer proyecto de Riva Residenze es una torre residencial de 36 apartamentos exclusivos desarrollada junto a Ocean Harbor Holdings. Las viviendas no solo reflejan el estilo distintivo de Riva en su interior, sino también en la fachada, donde elementos de caoba acanalada y acero evocan los detalles de diseño que han definido los yates de la marca durante décadas.
Riva Residenze sigue el legado del icónico modelo Aquarama, que revolucionó la forma de experimentar el mar, llevando la exclusividad y el diseño de lujo de los yates a la vida cotidiana. “El Aquarama estableció un nuevo estándar de elegancia”, destacó Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group, al explicar cómo esta esencia se traslada ahora a espacios habitacionales. Mahogany, acero, el característico color aguamarina y un estilo atemporal son algunos de los elementos distintivos que conforman estos interiores diseñados por Riva, combinando lujo y comodidad en un solo concepto.
Este es el primer concepto de vida de Riva Brand Experience en el sector del lujo, al que se suman los más de diez Riva Lounges en los destinos más exclusivos para la jet set internacional, con puertos tan conocidos como Porto Cervo, Puerto Banús, Mykonos, París, Venecia y Montecarlo.
El lanzamiento de Riva Residenze coincide con otras iniciativas de la marca que amplían su atractivo fuera del mar, como la Riva Boutique, una colección de moda, accesorios y objetos de diseño inspirados en el mundo náutico. Asimismo, el programa Riva Classiche, el Boat Service fundado por Carlo Riva en 1957 que proporciona servicios exclusivos a los propietarios de embarcaciones clásicas de Riva, restaurando barcos con técnicas artesanales y materiales auténticos del astillero de Sarnico, donde la marca tiene sus raíces.