El estuche que ha preparado Bodegas El Coto de Rioja puede ser un buen regalo para parejas gourmet en San Valentín o para brindar en cualquier época del año por un buen motivo. Lo curioso de este estuche es que las dos botellas tienen un formato especial, de 875 ml, en referencia a la altura donde están las viñas de Finca Carbonera, la mayor altura en la D.O.Ca Rioja, con una cota máxima de 875 metros.
La bodega con mayor superficie de viñedo propio de La Rioja ha preparado este pack gourmet estuche 875m compuesto por una botella de vino blanco Chardonay y un tinto Tempranillo de alta montaña, ambos procedentes de plantaciones propias situadas en Finca Carbonera, la más alta en la D.O.Ca Rioja.
875 blanco fermentado en barrica puede ser un vino para ella, elaborado con Chardonay, muy aromático, con toques a frutas tropicales y vainilla. En el proceso, la uva se despalilla, se macera en frío y se prensa suavemente en la bodega situada en la propia finca, evitando el contacto con el oxígeno. La fermentación alcohólica, a una temperatura de 16ºC, extrae todo el potencial aromático de la variedad, empleando barricas de roble francés nuevo sin tostar. Al final del proceso se obtiene un vino con una marcada untuosidad y complejidad aromática que respeta al máximo la delicadeza y finura de la uva, maridando a la perfección con pescados azules, mariscos y arroces.
875m Tempranillo de altura es un vino tinto intenso y fresco elaborado a partir de uva Tempranillo con delicados aromas de cereza y fruta roja, combinados con moka y cacao, de final balsámico. Durante el proceso de fermentación alcohólica, tienen lugar suaves extracciones para primar el delicado componente aromático de la variedad; posteriormente, se produce la fermentación maloláctica en barrica y se termina su afinado mediante una estancia en barrica nueva de roble americano y francés durante 9 meses. Este vino de alta montaña es ideal para maridar con carnes rojas a la parrilla, embutidos y quesos curados y su temperatura ideal de servicio es de 14-16ºC.
Las dos variedades proceden de Finca Carbonera, de 577 hectáreas de extensión, ubicada en la localidad riojana de Bergasa, donde los viñedos se han plantado a 875 metros de altitud máxima sobre el nivel del mar. Aquí se dan las condiciones óptimas de climatología y suelo que aportan un sabor y frescura inigualables, contando con su propia bodega con los últimos avances tecnológicos.
Este estuche de dos botellas se puede adquirir a través de la tienda online de El Coto, a un precio de 22 euros y en unidades limitadas.