Ubicado a un paso del centro histórico de Málaga, el nuevo hotel de la cadena H10 destaca tanto por su situación como por las geométricas formas de un edificio que ha sido diseñado por Rafael Moneo, con una espectacular fachada blanca que contrasta con los juegos cromáticos de las terrazas de las habitaciones.
El hotel H10 Croma Málaga es un establecimiento de cuatro estrellas que se convierte en un lugar ideal para descubrir una ciudad llena de encantos, arte y buena gastronomía. Cuenta con 138 habitaciones equipadas con todas las comodidades y un estilo elegante, además de dos restaurantes, tres bares, tres salas de reuniones para todo tipo de eventos, gimnasio, aparcamiento, una terraza con piscina infinita, zona de hamacas y unas vistas impresionantes a la ciudad.
El estudio de Rafael Moneo se ha encargado de la arquitectura del nuevo hotel malagueño, un proyecto que ha contemplado una reorganización urbanística de la zona, junto a la Plaza Hoyo de Esparteros, donde anteriormente se encontraba el histórico edificio La Mundial, un icono de la ciudad que ha sido reconstruido conservando los detalles originales.
Todo el proyecto arquitectónico se basa en el aprovechamiento de la luz natural en todas las estancias, creando habitaciones con terraza y una gran cristalera que ilumina los baños. Una claraboya de luz baña los pasillos, adornados con la obra escultórica en suspensión de la artista Soledad Sevilla, y el interiorismo es obra del estudio de Lázaro Rosa-Violán, inspirado en el legado cultural malagueño.
En el lobby llama la atención un gran olivo rodeado de un banco serpenteante que aporta un gran dinamismo al espacio, así como el mural de la recepción, ideado por Rafael Moneo. Todas las habitaciones son exteriores, divididas en varias categorías –Superior, Deluxe, Familiar, Junior Suite y Suite Croma-, con su propia terraza diseñada como un cuadrado que se adentra en el edificio y con las paredes revestidas de un impresionante mosaico de cerámica de Ceviran, elaborado en un taller de Granada y pintado a mano al estilo andaluz Mensaque.
Por lo que respecta a la propuesta gastronómica del hotel, las mañanas comienzan en el elegante restaurante para desayunos de la planta principal, donde se sirve un completo buffet y platos calientes a la carta hechos al momento. En la misma planta, y con acceso directo desde la calle, está el restaurante La Mundial, una encantadora taberna con terraza para degustar vinos de Málaga, aperitivos y tapas tradicionales. Otros espacios son el Lobby Bar y la terraza con vistas 360º de la ciudad, una espectacular piscina y zona de mesas donde se sirven snacks, tapas y cócteles durante todo el día. Más información y reservas en www.h10hotels.com