Torralbenc, el agroturismo de lujo en Menorca, inicia su tercera temporada confirmando su vocación de ofrecer a sus huéspedes la más auténtica experiencia de Menorca. Todo en Torralbenc, su situación, arquitectura, gastronomía, ambiente, las propuestas de bienestar, las posibilidades de ocio en la isla, el equipo humano, y su filosofía recoge el espíritu menorquín para que los visitantes puedan disfrutar de una estancia tranquila y renovadora, en plena conexión con la naturaleza y con las tradiciones de este paraíso mediterráneo.
Con una ubicación privilegiada en el municipio de Alaior, entre Mahón y Ciudadela y cerca de las mejores calas y playas de arena blanca de la isla, Torralbenc es el enclave perfecto para disponerse a conocer y vivir todas las Menorcas posibles. La Menorca del mar, la de las calas, playas, submarinismo, windsurf, navegación y hasta las regatas más espectaculares, como la Menorca Maxi Wally Class (Mahón, 26 al 31 mayo), con los mejores yates y regatistas del Mediterráneo. O la Menorca de la tierra, con el ‘Camí de Cavalls’ -antiguo sendero que permitía dar toda la vuelta a la isla por la costa, atravesando calas, barrancos, bosques y campos-, y que se puede recorrer caminando, en bicicleta o a caballo.
O la Menorca gastronómica, de la que es el mejor exponente el restaurante Torralbenc, asesorado por el chef Paco Morales, que fue galardonado con una estrella Michelín. En su tercera temporada, Paco Morales muestra aun más mimetismo con la tierra, profundizando su compromiso con los productos y sabores menorquines, de los que se abastece en lonjas, granjas,pequeños productores de ganado locales, y también del huerto ecológico del propio agroturismo.
O la Menorca de las fiestas, donde el caballo es el protagonista, que se suceden en la isla desde Sant Joan, en junio, en Ciudadela hasta el ‘Mare de Déu de Gràcia de Maó’ en septiembre. O la Menorca monumental e histórica, con su patrimonio talayótico, o la británica, o la Menorca de los museos. Menorca histórica que se expresa en cada recorrido por Ciudadela, con sus calles estrechas, su catedral, su Plaça des Born, y en Mahón, con uno de los mayores puertos naturales del mundo, vigilado por la Fortaleza de la Mola.
Torralbenc se inauguró en mayo de 2013 como agroturismo de lujo. Su cuidada arquitectura, de edificaciones tradicionales, está rodeada de zonas ajardinadas y viñedos que representan una parte de las 70 hectáreas del conjunto, un antiguo predio agrícola.
La finca cuenta con 22 habitaciones de las cuales 4 son Dobles Albenc situadas en el edificio principal y que combinan la piedra caliza, maderas y tejidos naturales, creando espacios claros y acogedores que invitan al descanso; 6 son Dobles Superiores, que permiten disfrutar de la tranquilidad y vistas despejadas desde terrazas o balcones privados y rincones llenos de encantos típicamente menorquines. Las otras 9 habitaciones, Vista Mar, son más espaciosas y la opción más Mediterránea para despertarse y disfrutar de vistas al mar. La Gran Vista Mar destaca sobre todas ella, y además, se le suman las suites Garden Cottage - que incluye un acogedor salón independiente separado del dormitorio por un pequeño patio- y Pool Cottage - con una piscina que se funde con la línea del mar-.
En sus dos primeros años, Torralbenc ha hecho gala de su esencia menorquina mediante sus distintas propuestas de ocio y actividades, como las experiencias para descubrir la isla desde sus pueblos, naturaleza, submarinismo y fondos marinos, mediante visitas guiadas o excursiones por el Camí de Cavalls.
Para relajarse completamente, Torralbenc cuenta en su SPA con los exclusivos productos y tratamientos de la prestigiosa firma de belleza Natura Bissé que ofrece en Torralbenc distintos tipos de tratamientos faciales (también para caballero), rituales de belleza y de bienestar, tratamientos corporales, y masajes a base de elementos tan poderosos como la vitamina C de sus productos cítricos o incluso de su exclusiva gama a base de polvo de diamantes, por primera vez disponible en Menorca, que proporciona una acción rejuvenecedora sin precedentes.
En otoño de 2014 se inauguró en el agroturismo la primera exposición ‘Around The Sculpture’, en colaboración con la Galería Marlborough y con piezas de cinco destacados escultores españoles contemporáneos.
Más información en www.torralbenc.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy