El SUV Outlander, al que Mitsubishi considera el pionero de la propulsión híbrida enchufable (PHEV), se presenta en cuarta generación con muchas novedades. Las nuevas cota son ahora de 4,72 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,75 de alto, con una batalla de 2.704 mm. El maletero es de 495 litros y la autonomía eléctrica es ahora de 86 kilómetros. Su potencia máxima conjunta es de 306 CV, mientras que su consumo combinado WLTP es de 0,8 litros por cada 100 km.
El nuevo Outlander PHEV de cuarta generación, el SUV todoterreno situado entre los más fiables en el mercado global, y haber matriculado más de 200.000 unidades en tres generaciones desde 2013, empezará su fabricación a finales de 2024 en Japón, y podrá estar a la venta en España en febrero o marzo de 2025.
Entre sus competidores de igual concepto y sistema de propulsión figuran: el Honda CR-V PHEV de 184 CV; el MG HS Hybrid Plug-in de 339 CV; el Lexus NX 450h de 309 CV; el Mazda CX-60 PHEV de 328 CV; el Ford Kuga 2.5 PHEV de 243 CV; y el Renault Rafale E-Tech de 300 CV.
Retorno con más fuerza y tecnología
Para Mitsubishi, el diseño del nuevo Outlander PHEV es atrevido, aventurero y proporciona confianza, además su nueva imagen hace un guiño al ya clásico de la marca, el SUV Montero. La iluminación delantera cuenta con faros Full LED adaptativos. Los faros de posición baja cuentan con hasta 12 LED individuales para cambiar la configuración según las condiciones de la conducción, con el objetivo siempre de conseguir buena iluminación a distancias largas sin deslumbrar a los vehículos circulan en sentido contrario. Y los intermitentes de 21 LED mejoran la visibilidad para los demás conductores de la carretera.
En el diseño lateral destacan unos guardabarros musculosos y llantas de aleación de 18 o 20 pulgadas. En el interior destacan materiales de alta calidad. Han mejorado la tecnología de los asientos para aumentar el confort y la funcionalidad, según los datos aportados. También mejoran los sistemas de calefacción y ventilación, la función de masaje. Pueden verse acabados con materiales y pespuntes de alta calidad. Cuenta con numerosos espacios de almacenamiento y una sutil iluminación ambiental en las puertas, según su dossier.
El sistema de propulsión consta de un motor de gasolina de 2.4 litros que impulsa a las ruedas delanteras y también genera electricidad. A este se añaden dos motores eléctricos, uno situado en la parte delantera de 116 CV y otro de 136 CV en la parte trasera capaz de mover las ruedas del eje trasero. La batería tiene una capacidad de 23 kWh y se puede recargar tanto en corriente alterna como continua. Esta batería es de mayor tamaño y ofrece una potencia continua 108% superior a la de la generación anterior.
Altas prestaciones con muy bajo consumo
La velocidad máxima en modo eléctrico es de 130 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h es ahora de 7,9 segundos. La eficiencia en el consumo también ha mejorado, ahora es en ciclo mixto WLTP de 0,8 litros/100 km. Las emisiones de CO2 pueden ser de 18 gramos/km para loe Outlander con llantas de 18” y de 19 g/km para las de 20”. La autonomía total del Outlander 2025 puede ser de unos 844 km. La marca confirma que el nuevo Outlander cuenta con cinco años de garantía de fábrica.
La propulsión híbrida tiene cuatro modos de funcionamiento y ellos son: Normal, EV (eléctrico), Charge (para recargar batería) y Save (para reservar la carga de la batería). Como su antecesor cuenta con tracción total permanente y diferencial activo (S-AWC) que puede frenar alguna de las ruedas traseras para mantenerla trayectoria, al que se incluyen siete modos de conducción para adaptar la tracción a la superficie y condiciones donde se circule: Normal, Eco, Asfalto, Grava, Nieve, Barro y Power.
En cuanto a equipamiento, el nuevo Outlandeer se comercializará con tres niveles: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Entre otros servicios contará con el Mitsubishi Connect, una aplicación que permite tener un control del vehículo como numerosas alarmas, bloqueo/desbloqueo de puertas, ajuste de climatización interior, localizador del vehículo o sugerencias de rutas. Otra de las novedades: la asociación con los sistemas Dynamic Sound Yamaha y Dynamic Sound Ultimate han permitido crear en el nuevo Outlander una experiencia de sonido exclusiva.