El inicio del otoño es una prolongación del verano con temperaturas más suaves que en Madrid se vive de forma intensa como un reencuentro con los amigos y familiares alrededor de una buena mesa. En la terraza de La Canica Madrid (Avenida de los Andes 25) o en su informal interior, recientemente renovado, se puede disfrutar de una cocina mediterránea fresca a base de platos sencillos y auténticos.
 
Despedir el verano en la terraza de La Canica con los amigos es un buen plan para disfrutar de propuestas gastronómicas como el tomate de temporada relleno de ensaladilla de gambas, gazpacho de fresas con queso Idiazábal o huevos rotos con gambas rojas, sin olvidar Las Canicas del Chef, especialidad de la casa. Estos entrantes combinan a la perfección con platos principales como el escalope con huevo poché trufa terminado en la mesa o la lasaña de rabo de toro.
 
En el interior, un increíble sofá rodea la planta superior, con un ventanal que se asoma a la Avenida de los Andes para dejar pasar un montón de luz a cualquier hora del día, entre techos altos y grandes librerías que crean un ambiente divertido e informal.
 
Entre los platos más emblemáticos de este restaurante madrileño están Las Canicas del Chef, que dieron el nombre al establecimiento. Estas bolitas cremosas con su corazón fundido de carrillera estofada están rebozadas en crujiente panki triturado, que aporta un contraste perfecto con su textura interior. El punto final lo aporta la mahonesa de pistacho que las acompaña, un auténtico placer para el paladar.
 
Si después de probar Las Canicas del Chef quieres probar en casa, estos son los ingredientes: mantequilla, cebolla, harina, leche entera, salsa carrillera, sal, carrillera estofada, pimienta negra y mahonesa de pistacho.
 
El proceso de elaboración para la masa paso a paso es el siguiente:
1. Pocha la cebolla en brunoise con la mantequilla 10 minutos
2. Añade la harina y forma el roux, dejando 10 minutos cocer
3. Añade la leche y la salsa de Oporto. Y una vez que levante el hervor la masa, le añades la carrillera picada, sal y pimienta negra en ruedas y dejas 40 minutos de cocción
4. Pasados los 40 minutos echa la bechamel a una bandeja y filma a piel, abátelo y resérvalo no más de 2 días en la nevera a 5ºC
5. Para bolear debes hacer bolas de 27g aproximadamente y empanar con huevo y panki triturado
6. Congélalas durante 24h y después descongélalas con una fritura de 3 minutos
7. Sácalas a una bandeja con papel absorbente y no olvides que la canica debe estar en su interior a más de 60ºC
8. Mezcla mayonesa con crema de pistacho y colócala sobre las canicas
9. Disfruta de las canicas del Chef casi como en nuestro restaurante
 
Más información y reservas en el teléfono 913 201 503 o en https://www.lacanicamadrid.com/
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy