A partir de enero de 2021 los trámites para viajar a Moscú serán mucho más sencillos con la implantación del visado electrónico, un trámite online para los desplazamientos por motivos turísticos, comerciales o sanitarios, tal como se ha revelado en la entrega de los premios World Travel Awards, donde la capital rusa ha obtenido varios galardones en la categoría ‘World’sleading City destination’.
 
En esta cita del turismo mundial, de las más importantes que celebra el sector, se ha lanzado también el servicio digital Russpass, con el que se ofrece la opción de crear una ruta personalizada que recorra puntos seleccionados o incluso escoger una ruta hecha de forma predeterminada, con las correspondientes reservas de hotel realizadas, billetes de avión o tren cerrados y excursiones, museos y teatros organizados. Toda una serie de servicios útiles reunidos dentro de un mismo portal.
 
De momento, las fronteras permanecen cerradas por la pandemia, y mientras tanto, a la espera de que la situación sanitaria mejore y esté disponible una vacuna para una gran parte de los ciudadanos, se puede explorar Moscú y planificar rutas futuras mediante la plataforma #Moskowwithyou, que contiene más de 600 vídeos e incluye visitas virtuales a las principales atracciones de la ciudad, además de charlas y material informativo de la ciudad.
 
Ciudad de descubrimientos
Moscú ya cuenta con un ecosistema de turismo educativo bien implantado, y basándose en él se está desarrollando un proyecto único llamado City of Discovery. Este programa educativo permite que los niños durante su viaje convertirse en exploradores proactivos de la ciudad. El proyecto ofrece a los participantes ocho rutas consistentes en industrias en las que se desarrollarán las profesiones del futuro como energía, transporte y espacio, tecnologías digitales y telecomunicaciones entre otras.
 
Un programa puesto en marcha por la ciudad destinado a la creación de nuevos productos, servicios y soluciones informáticas en el ámbito del turismo y la hostelería. En este programa han participado 33 proyectos y más de 400 estudiantes de todo el mundo. Además, esta plataforma online atrae a tour operadores, agencias de viajes, oficinas de excursiones, hoteles, empresas de transporte, proveedores de soluciones tecnológicas para el turismo y startups de viajes, así como museos, exposiciones y otras partes interesadas.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy