El final de la temporada 2019/20 se presentaba esperanzador para todas las estaciones de esquí españolas por la gran cantidad de nieve acumulada en la primavera, y todo hacía presagiar un buen balance tras la Semana Santa. Y todos estos planes se truncaron la segunda semana de marzo al decretarse el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, con el consiguiente cierre de la totalidad de las estaciones de esquí.
 
Las consecuencias de este cierre anticipado fueron muy importantes desde el punto de vista económico y laboral, algo imprevisto que nadie podía imaginar, y que durante estos meses ha obligado a replantearse la nueva temporada de esquí. Desde ATUDEM, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí de Montaña iniciaron hace meses un proceso participativo basado en las aportaciones de sus asociados, que culminó en la creación de un protocolo específico, riguroso y unificado, para tratar de hacer frente a una temporada que deberá convivir con el Covid-19.
 
El protocolo de ATUDEM se suma a las medidas que cada una de las estaciones de esquí han llevado a cabo por iniciativa propia, que en el caso de Baqueira-Beret ya adelantamos a nuestros lectores hace unas semanas. Al finalizar este proceso, ATUDEM quiere poner de manifiesto las siguientes consideraciones:
Y, por último, solo expresar un deseo: que disfrutemos de un invierno con las mejores condiciones para nuestros visitantes, con las máximas garantías para la salud de todos y excelentes condiciones de nieve.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy