En el Día Internacional contra la LGTBIfobia, la firma Puerto de Indias ha presentado una botella en apoyo a esta comunidad, que sufre constantemente demostraciones de odio, en especial en las redes sociales. Puerto de Indias TheProudBottle es una edición limitada de su original ginebra de fresas que combate el odio con orgullo los 365 días del año, y de la recaudación se realizará una donación a diferentes colectivos -@felgtbi, Federación Estatal de Lesbianas, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más- con el objetivo de contribuir a abordar la problemática entorno al aumento de odio e inseguridad del LGTBIQ+, de la mano de expertos y referentes a nivel estatal.

 

Un estudio realizado en colaboración con el panel de Netquest GKF dirigido a una muestra de hombres, mujeres y otros de entre 18 y 65 años como representación del colectivo LGTBIQ+ ha centrado su análisis en la presencia actual de odio contra la comunidad en las redes sociales, dando visibilidad a un problema real al que se deben enfrentar todos los miembros del colectivo. El sondeo constata el retroceso de los derechos de la comunidad, a pesar de la percepción social de cambio a favor de la lucha por el respeto y la integración de todos.

 

Más del 70% de los encuestados considera que los casos de odio contra el colectivo han aumentado en los últimos tiempos, y esto se debe a varios factores, entre los que destaca la influencia de las redes sociales, que se han convertido en un territorio hostil y temido, donde el anonimato favorece el discurso de odio, tal como asegura el 80% de los encuestados.

 

El 77% de los entrevistados señala a la clase política como culpable por el auge y la propaganda de partidos políticos de ideología extremista, y las redes sociales en las que se producen más ataques u ofensas de odio son Twitter, Instagram y Facebook.

 

“En Puerto de Indias siempre hemos defendido la igualdad y la unidad de todos y estamos comprometidos de forma continuada con el colectivo LGTBIQ+, por eso hemos decidido dedicar la producción y comercialización de una serie ilimitada de botellas, que promoverá y estimulará la concienciación social y el cambio del odio por amor.” afirma Erwin Maldonado Domingo, CMO Puerto de Indias.

 

La edición limitada TheProudBottle estará a la venta a partir del 27 de mayo en Amazon y desde principios de junio en una selección de centros de El Corte Inglés y Carrefour. Más información en https://ginpuertodeindias.com/es/

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy