El H1898 de Barcelona, perteneciente al grupo NN Hotels, ha sido distinguido como hotel ‘Monumento’, una nueva especialización creada por el gremio de hoteles de Barcelona con el objetivo de poner en valor los establecimientos que forman parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. En este sentido, el pasado histórico del H1898 -que albergó la Compañía General de Tabacos de Filipinas- y el cuidadoso trabajo de rehabilitación y reconstrucción llevado a cabo para reconvertir el emblemático edificio en un establecimiento hotelero, aportan un valor añadido a los huéspedes que se alojan en él.
El H1898 consigue armonizar su fuerte personalidad histórica con los servicios y comodidades propias del siglo XXI. Exteriormente, muestra un marcado estilo neoclásico, y en su interior reinterpreta el estilo colonial basado en las dobles alturas, los tonos claroscuros y una iluminación cálida. En sus 169 habitaciones, en el spa, en los salones coloniales, en la terraza, en la biblioteca o en el lobby, se respira la historia y el arte que transmite cada detalle del hotel.
El gremio de hoteles de la ciudad ha apostado por la creación de este reconocimiento en respuesta a la necesidad de dotar a este tipo de hoteles de un elemento diferenciador, lo que permitirá una mayor diversificación de la oferta hotelera de Barcelona. Para poder contar con la distinción de ‘Monumento’ es requisito indispensable el formar parte de los listados del inventario de Patrimonio Arquitectónico de Catalunya y/o de Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Barcelona y/o de Bienes culturales de interés local o nacional, y cumplir con los criterios de calidad determinados por el Comité Ejecutivo del Gremi d’Hotels de Barcelona.
Más información en www.hotel1898.com
 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy