Michelin y Symbio se convierten en socios de referencia del proyecto MissionH24 para acelerar el desarrollo de la movilidad ‘0 emisiones’ a través de la utilización de la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno en la competición automovilística. Contarán con el apoyo de Total, que participa en el proyecto desde el año 2019, con un compromiso de cinco temporadas.
 
Con la llegada de los nuevos socios, el prototipo LMP HG2 de la Escudería H24Racing estrena una decoración en la que Michelin, Symbio y Total son los nuevos protagonistas. El vehículo debutará con nueva decoración en las primeras 24 Horas de Le Mans virtuales, que se disputan los próximos días 13 y 14 de junio. El desarrollo de este ambicioso programa prepara la llegada de prototipos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno a Le Mans, donde competirán en una categoría específica en 2024.
 
El proyecto MissionH24 se inició en septiembre de 2018, impulsado por el ACO (Automóvil Club de l’Ouest), organizador de las 24 Horas de Le Mans, y por GreenGT, empresa pionera en la movilidad eléctrica basada en el hidrógeno. El LMP H2G con los colores de H24Racing se convirtió en el primer LMP (Le Mans Prototype) del mundo con un sistema de propulsión eléctrico de pila de hidrógeno.
 
Tras su presencia en las 24 Horas de Le Mans virtuales, el LMP H2G pasará a la fase de ensayos en circuito para seguir desarrollando esta tecnología. Al igual que durante el año pasado, los prototipos de la escudería H24Racing tomarán parte en distintas pruebas dentro del marco de la Copa Michelin Le Mans, organizada por el ACO.
 
Con la entrada en el proyecto MissionH24 como socio de referencia, el Grupo Michelin pasa a estar directamente implicado en el desarrollo de las soluciones técnicas ligadas a la motorización de los prototipos de competición, además de seguir siendo el suministrador exclusivo de neumáticos de la escudería H24 Racing.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy