El neumático más grande fabricado por Goodyear sorprende por sus cifras, y para que se hagan una idea, pesa lo mismo que un elefante y tiene una altura similar. Es el Goodyear RM-4A+, que con unas medidas de 59/80R63 se utiliza en los potentes vehículos OTR (Off The Road) que trabajan en enormes canteras o minas a cielo abierto de todo el mundo extrayendo pesadas piedras, soportando fuertes cargas de trabajo.
 
Montado sobre llantas de 63 pulgadas, este neumático mide 4.02 metros de diámetro y pesa 5.400 kilos. En su construcción se emplean avanzadas tecnologías que permitan cargar con un peso de 100 toneladas a velocidades hasta 50 km/h, tanto en materiales como en métodos de construcción y diseño.
 
La carcasa de acero de este neumático de 63 pulgadas y su construcción a base de cinturones exige una fabricación de máxima precisión, utilizando elementos específicos. En su diseño se emplearon materiales de simulación por ordenador, trabajando en colaboración con los fabricantes de los vehículos OTR más importantes para que el neumático cumpla con sus necesidades.
 
En la banda de rodadura se ha utilizado un compuesto llamado cool-running CycleMax que lleva surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional, mientras que los surcos con ángulo superior no direccional ayudan a impulsar la tracción, y el ángulo del flanco colabora en la reducción de la temperatura del neumático.
 
Producido en la factoría de Goodyear en Topeka, Kansas (EE.UU.), está disponible en dos medidas -53/80R63 y 59/80R63- con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda que se adaptan a diferentes tipos de trabajo en las minas, configurando una gama compuesta por 12 modelos diferentes.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy