El nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford Motor Company va a suponer un gran avance al permitir a los conductores controlar sus smartphones conectados, así como las funciones de audio, navegación y climatizador con comandos de voz más coloquiales.
La nueva generación de SYNC 3 incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas rediseñada y un rendimiento más rápido. Con solo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito gasolina” y “necesito aparcar”, los conductores podrán encontrar cafeterías, estaciones de servicio o parkings cercanos, además de localizar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema, entonces, guía al conductor al destino elegido gracias al navegador.
El Sistema fue presentado en primicia en el Mobile World Congress de Barcelona equipado en el nuevo Kuga. La compañía anunció nuevas apps para el sistema que pueden ser activadas mediante comandos de voz utilizando SYNC AppLink, que permiten a los conductores ganar dinero transportando paquetes, grabar y compartir clips de audio y consultar el parte meteorológico. SYNC 3 será lanzado en Europa este verano, y estará equipado en un principio en el Mondeo, el S-MAX y el Galaxy.
El sistema SYNC ya está instalado actualmente en más de 15 millones de vehículos que circulan por todo el mundo, permitiendo activar mediante comandos de voz características in-car esenciales. El siguiente paso que establece SYNC 3 es simplificar la experiencia de usuario, y para ello se han escuchado más de 22.000 comentarios e informes a través de estudios de investigación y encuestas para atender a las necesidades reales de los conductores. Esto ha significado mejorar la potencia de procesamiento y una reducción del número de pasos requeridos para dar una orden, lo que significa mayor facilidad de uso.
Además, se han añadido cinco nuevos idiomas al sistema y versiones más localizadas del sistema Ford Help SOS, que en caso de activarse el airbag en un accidente, utiliza el teléfono emparejado por Bluetooth para establecer una llamada de emergencia, dando la localización del vehículo de forma automática.
Con motivo del lanzamiento de SYNC 3 se pone a disposición de los usuarios cinco nuevas aplicaciones, como MyBoxMan y HeartMeOut, que son las primeras aplicaciones in-car de su categoría, y otras muy utilizadas como AccuWheather para tener información meteorológica digital, la Cadena SER o los 40 Principales.