La firma relojera suiza Baume & Mercier rinde un homenaje a Carroll Shelby cuando se cumplen 50 años de su victoria en el Campeonato Internacional GT a los mandos de un modelo desarrollado en colaboración con Ford que dio lugar a uno de los vehículos de carreras más carismáticos de los años 60, el Shelby GT350 con motor V8 de 7 litros y una potencia de 500 CV.
Carroll Shelby era un enamorado de las competiciones del motor y su pasión se convirtió en un motivo de vida y en el origen de una de las compañías más carismáticas en Estados Unidos, representada con el logotipo de la Cobra. Toda esta historia, sus triunfos y su forma de entender la vida se reflejan en un automóvil que comparte muchos valores con la firma relojera suiza Baume & Mercier, sobre todo en su línea de relojes Copeland, de aspecto más deportivo.
El Capeland Shelby Cobra Edición Limitada está fabricado a partir de una caja de acero inoxidable pulido con un diámetro de 44 milímetros que hereda la estética clásica de los coches de carreras de la firma norteamericana, con una esfera que combina el color clásico Guardsman con las franjas deportivas dobles transparentes que lucían los coches de carreras en su carrocería y el logo de la cobra en el segundero.
Es un reloj que irradia deportividad desde cualquier ángulo, empezando por el diseño de los contadores del cronógrafo, con las agujas en color rojo como en el cuadro de mandos de un coche de carreras, la escala taquimétrica en la parte exterior de la esfera, las agujas de horas y minutos con material luminiscente y los pulsadores del crono.
Al tratarse de un producto en el que la precisión y fiabilidad son sus características más destacadas, junto con el exclusivo diseño deportivo, viene equipado con un excelente ‘motor’ automático de gran calidad que se encarga de dar vida a todas las funciones, incluido el cronógrafo, y que se puede ver ‘latir’ a través del cristal de zafiro que se abre al fondo, con la rúbrica de Shelby y el número de serie correspondiente a la edición limitada grabado en el exterior.
El brazalete es de piel de aligátor en color negra con piel de becerro roja en el interior que tiene una terminación similar al caucho, combinando pespuntes grises y triple cierre desplegable con mecanismo de seguridad.
Cada unidad de esta edición limitada de 1.965 piezas –en referencia al año en que se produjo la victoria en el Campeonato Internacional GT- viene en un estuche conmemorativo que trae una exclusiva miniatura del Cobra 427 y también hay una versión en oro de 18 quilates que consta únicamente de 98 piezas –el número del dorsal del coche ganador del campeonato- para coleccionistas con cronógrafo flyback que trae un libro con la historia detallada del Cobra.
Baume & Mercier ha anunciado que realizará una pieza especial de este reloj dedicada a una subasta para ayudar a la Fundación Carroll Shelby con esfera en color ceniza con franjas de color azul Cobra y caja de oro rojo de 18 quilates, acompañado de un cuadro original del Cobra firmado por los miembros del equipo de 1965 y un objeto personal que perteneció al propietario de la escudería.
 
Ficha técnica
Caja: acero pulido
Medida: 44 milímetros
Movimiento: mecánico de carga automática
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 42 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: azul con bandas verticales
Índices: arábigos con SuperLuminova
Fondo: cristal zafiro con cuatro tornillos
Brazalete: piel aligátor negra con cierre seguridad
Estanqueidad: hasta 50 metros
Edición: limitada de 1.965 unidades
Precio: 3.900 euros
Más información en www.baume-et-mercier.es 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy