Si todos los colores que pueden percibir nuestros ojos se consideran frecuencias de luz visible, el violeta es el que cuenta con la mayor frecuencia de todos. Por encima, se encuentra la luz ultravioleta, invisible. La mejor forma de combinar este intenso y energético color era hacerlo con el cronógrafo de mayor frecuencia de producción regular: el Defy 21.
En los siglos anteriores, el violeta era codiciado como uno de los tintes para prendas más difíciles de encontrar, y su producción era un secreto bien guardado por civilizaciones como la fenicia. Su singularidad y cautivadora belleza lo convirtieron en algo propio de la realeza. Hoy en día, los tonos violeta reflejan un sentido de atrevimiento, seguridad y extravagancia, desde los coches de carreras hasta los trajes a medida. Sin embargo, el violeta sigue siendo una rareza en el mundo de la relojería.
El diseño de Zenith del movimiento cronógrafo automático con los tonos violetas, suntuosos y propios de la realeza, es una primicia mundial en la relojería. No es un cronógrafo cualquiera, Zenith eligió su revolucionario cronógrafo El Primero 21 con indicación de las centésimas de segundo, que oscila a una increíble frecuencia de 50 Hz, como el lienzo para esta creación visual y mecánicamente deslumbrante.
El increíble movimiento El Primero 9004 automático violeta trabaja a una frecuencia de 36.000 alternancias a la hora (5 Hz), lleva indicador lineal especial de reserva de marcha y posee el certificado cronómetro TIME LAB. Visible a través de la esfera abierta, que cuenta con tres cronógrafos grises y un anillo alrededor gris, se ve realzado con una concepción y un diseño del movimiento únicos y vanguardistas, con puentes angulosos y abiertos. La aguja del segundo cronógrafo central con punta blanca e indicación de las centésimas de segundo realiza una vuelta completa por encima de la esfera en un segundo. Aparte de la edición del 50 aniversario del Defy 21 El Primero, que solo estuvo disponible como estuche con otros dos relojes, el Defy 21 Ultraviolet es el primer Defy 21 independiente con una esfera abierta combinada con contadores de cronógrafo cerrados.
La caja facetada de 44 milímetros en titanio microgranallado, que hace destacar los puentes morados del movimiento, al tiempo que proporciona un contraste incluso más impactante, presenta un acabado arenado completamente mate, que saca a relucir los tonos metalizados más oscuros del titanio. La correa de caucho negra complementa los tonos del movimiento Open, que pasa de cálidos tonos violetas a fríos morados, con una inserción violeta que imita el aspecto del tejido confeccionado.
Ficha técnica
Caja: titanio microgranallado
Medida: 44 milímetros
Movimiento: El Primero 9004
Funciones: hora, minutos, segundos y cronógrafo
Reserva de marcha: 50 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: abierta con cronógrafo cerrado gris
Índices: rodiados, facetados y cubiertos Super-LumiNova SLN C1
Agujas: rodiadas, facetadas y cubiertas Super-LumiNova SLN C1
Fondo: cristal de zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: correa efecto tejido violeta
Precio: 13.100 euros
Más información en www.zenith-watches.com