Las formas rectangulares y los trazos curvados de la caja Hampton son ya clásicas en la colección de la firma relojera suiza Baume & Mercier, que en esta primavera nos presenta nuevas siluetas en homenaje al movimiento arquitectónico Art Déco que tuvo su momento de máximo esplendor entre 1920 y 1939.
 
En línea con la rompedora tendencia arquitectónica que llamó la atención en todo el mundo a comienzos del siglo XX, las curvas de los relojes Hampton evitan los ángulos rectos para brindar un protagonismo a la luz, que se desliza por las superficies lisas de la caja de acero, disponible en tres tamaños: pequeño (35 x 22,2 milímetros), medio (43 x 27,5 milímetros) y grande (48 x 31 milímetros).
 
Los nuevos modelos están disponibles tanto con movimiento de cuarzo como automático, y en el caso de estos últimos el fondo de la caja lleva una ventana de cristal de zafiro que va fijado con cuatro tornillos. Un cristal de zafiro abombado protege las esferas, adornadas con números árabes contemporáneos realzados mediante índices ribeteados y agujas con forma de espada.
 
Las esferas engastadas se presentan en color plateado, azul satinado soleil o nácar blanco, engalanadas con una delicada minutería de chemin de fer. Los relojes albergan un movimiento de cuarzo de nueva generación que posee una autonomía optimizada de 7 años.
 
Los relojes masculinos cobran vida gracias a movimientos automáticos de 3 agujas, o de horas/minutos y segundero pequeño con masa oscilante con decoración Côtes de Genève. La reserva de marcha es de 38 o 42 horas, en función del modelo. El paso del tiempo se muestra en esferas plateadas y graneadas con diversas texturas opalinas. Las agujas negras de rutenio con forma de espada de estética contemporánea dotan de carácter a los modelos y crean un hábil contraste con el color de la esfera. La esfera se estructura a partir de una minutería de chemin de fer bicolor negra y gris.
 
La colección Hampton también cuenta con una versión provista de gran fecha, doble huso horario e indicación de día/noche, en una de sus piezas más significativas. Este modelo dispone de una reserva de marcha de 42 horas. El refinamiento de estos relojes se hace evidente hasta en el más mínimo detalle. El movimiento automático Soprod TT651 está decorado con un grabado Côtes de Genève.
 
Los modelos masculinos se ofrecen con una correa de piel de aligátor negra con escamas cuadradas realzada con pespuntes grises y dotada de triple cierre desplegable con pulsadores de seguridad, estando disponible un surtido adicional de tonos contemporáneos como el marrón, el gris o el azul marino.
 
Los relojes femeninos apuestan por el color para dotarse de un toque de frescura y modernidad. Las gamas cromáticas reflejan el espíritu de la época, como el color regaliz o un marrón claro de gran elegancia. También como novedad, este año se presenta una colección de once correas adicionales de piel de becerro en relucientes colores: océano, arrecife, turquesa, limón verde, verde, negro, orquídea, malva, pasión, amapola y mango, además de una correa de doble vuelta marrón claro con pespuntes color crema. Una pulsera en tono pastel iluminará asimismo el verano con su azul celeste envolvente, en una creación desarrollada en exclusiva por Baume & Mercier. Para un aspecto más arreglado, el reloj Hampton con un brazalete metálico de 3 hileras pulido y satinado resulta inmejorable. Más información en www.baume-et-mercier.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy