El triple calendario de Zenith vuelve con más fuerza y más geométrico que nunca, con la original caja de acero de 38 milímetros de diámetro y una esfera en la que la información se muestra de manera clara y precisa.
El Zenith Chonomaster Original Triple Calendar es una de las versiones más emblemáticas desde hace 50 años, combinando el rendimiento de vanguardia de la última versión del legendario calibre automático de alta frecuencia con un triple calendario, indicación de fase lunar y la estética clásica del Chronomaster.
La leyenda de este reloj ha ido gestándose durante 55 años, puesto que en el momento del lanzamiento del innovador calibre automático de alta frecuencia en 1969 ya estaba diseñado para albergar las funciones de triple calendario y fase lunar. En 1970 se fabricó una serie de 25 prototipos para probar el concepto sobre la caja redonda del A386, pero dado el éxito de la versión con cronógrafo, se retrasó su lanzamiento hasta la década de los 70, con un diseño de la era espacial.
Por la cantidad de funciones que integra, es el reloj más versátil y funcional de la colección Chronomaster. El cronógrafo con indicación de décimas de segundo sigue teniendo relevancia en el diseño de la esfera, añadiendo las indicaciones del calendario completo que no compromete la legibilidad.
Los días de la semana y los meses se muestran en ventanillas situadas simétricamente sobre los contadores del cronógrafo, mientras que la ventanilla de la fecha se sitúa en la posición tradicional, a las 4,30 horas, y la indicación de fase lunar aparece en el contador del contador de minutos del cronógrafo a las 6 horas.
La caja de acero inoxidable de 38 milímetros muestra un aspecto vintage al estar basada en el plano y las proporciones exactas del modelo A369 de 1969. Está construida sin bisel y con un cristal de zafiro elevado y abombado, alojando una esfera en dos versiones, una deportiva ‘panda’ de opalina blanca y plateada con contadores negros e indicación de las décimas de segundo en una escala secundaria, y una opulenta esfera de opalina gris marengo con contadores blancos plateados y escala que se inspira directamente en las series pequeñas del prototipo de 1970.
En ambas versiones los índices son de tipo bastón y las agujas aplicadas de color oro rosa. Hay una tercera versión de esfera disponible sólo en las boutiques físicas y la tienda online de Zenith en un tono verde oliva con motivo de rayos de sol y marcadores y agujas aplicados dorados, todo a juego con un brazalete en piel de becerro verde con cierre desplegable.
El calibre El Primero 3610 funciona a una frecuencia de 50 Hz (360.000 alt/h) con el objetivo de ofrecer una verdadera función del cronógrafo con indicación de las décimas de segundo. La reserva de marcha es de 60 horas incorporando la función de calendario completo, lleva el fondo de la caja abierto con un cristal de zafiro para contemplar los detalles de la arquitectura contemporánea del movimiento y es sumergible hasta una profundidad de 50 metros sin perder el hermetismo.
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 38 milímetros
Movimiento: El Primero 3610
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y calendario completo
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro abombado antirreflejos
Corona: roscada
Esfera: opalina plateada/gris marengo
Índices: chapados en oro
Agujas: chapadas en oro
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: 50 metros
Brazalete: piel /acero inoxidable
Precio: desde 12.900 CHF
Más información en www.zenithwatches.com