Los inicios de la marca relojera norteamericana Hamilton se remontan al año 1892 en la localidad de Lancaster (Pensilvania), vinculados a la precisión que demandaba en aquellos años la incipiente industria del ferrocarril, aunque realmente sus relojes más conocidos lo han sido por ir en la muñeca de grandes estrellas de Hollywood. Al mismo tiempo, la marca inició una andadura vinculada al mundo de la aviación que ahora cumple 100 años y de esta celebración nace un reloj en edición limitada de 1.918 ejemplares, el Hamilton Khaki X-Wind Auto Chrono Limited Edition.
 
Basado en el Khaki X-Wind Auto Chrono original, cuenta con numerosas funciones específicas para pilotos, como la innovadora calculadora de vientos cruzados y una protección especial antimagnética para garantizar la precisión en todo momento, ya que las aeronaves estás sometidas a fuertes campos magnéticos que pueden afectar al funcionamiento.
 
El movimiento es un cronógrafo automático H-21 con una reserva de marcha de 60 horas que ha superado las duras pruebas para la certificación como cronómetro por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), y es el primero de Hamilton con espiral de silicio, un material no magnético que aporta mayor precisión.
 
Sobre la esfera de color negro encontramos los contadores del cronógrafo, la indicación dia/noche y una ventana para la fecha a las 9h, además de los biseles giratorios internos, todo ello enmarcado en una caja de acero de 45 milímetros de diámetro de aspecto muy robusto, con bisel giratorio y pulsadores adicionales para el manejo de las funciones de navegación aérea. Las agujas de gran tamaño y los índices en números arábigos van en color arena, rellenos con material luminiscente Super-LumiNova que irradian verde neón en la oscuridad.
 
Esta edición limitada es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin perder el hermetismo y está disponible con dos tipos de correa, una de piel marrón color arena del desierto con remaches y hebilla en forma de ‘H’ y otra más clásica de acero de tres filas con cierre desplegable.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 45 milímetros
Movimiento: cronógrafo automático H-21
Funciones: hora, minutos, segundos, cronógrafo y fecha
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: giratorio
Esfera: negra con tres contadores
Agujas: acero con material Super-LumiNova color arena
Índices: números arábigos luminiscentes en color arena
Fondo: cristal zafiro
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: piel marrón o acero
Edición: limitada de 1.918 piezas
Precio: 2.250 euros (piel) y 2.300 euros (acero)
Más información en www.hamiltonwatch.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy