Lanzada en 2011, la colección Startimer es una de las más conocidas del fabricante suizo Alpina, una marca que tiene sus orígenes en el año 1883 y que en la primera mitad del siglo XX obtuvo un gran prestigio como proveedor oficial de relojes de aviación militar en varios ejércitos europeos. Eran relojes que necesitaban unas características específicas para proporcionar una gran precisión durante el vuelo, como la protección antimagnética, además de ofrecer una rápida visión en una esfera clara y luminosa.
 
Bajo estos principios de legibilidad y resistencia nació la colección Startimer, que desde la pasada primavera en el Salón Baselworld, cuenta con una variante equipada con movimiento automático denominada Pilot Automatic, compuesta por cuatro nuevos modelos, con diferentes estilos, pero con un denominador común que los agrupa como relojes de aviador y un estilo elegante.
 
Sobre una esfera sencilla y muy limpia –en colores gris oscuro mate, azul mate o blanco mate-, se distribuyen los índices arábigos aplicados con inserción de material luminiscente que facilita la visión en la oscuridad, las estilizadas agujas, también con material luminiscente y la del segundero central con el triángulo rojo como contrapeso, además de una ventana para la fecha a las 3h y el índice de las 12 horas representado por el triángulo rojo que es el logo de Alpina.
 
En el interior de la caja de acero inoxidable –en color titanio o chapado en oro rosa- late un movimiento automático AL-525 en el que se emplean 26 piedras preciosas, con una reserva de marcha de 38 horas y una gran precisión y resistencia para soportar el intenso ritmo de vida actual. La corona estriada y de gran tamaño para poder manejarla con guantes, va atornillada para una mayor seguridad. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros y se combina con un brazalete en piel negra con los pespuntes en blanco.
 
Ficha técnica
Caja: acero inoxidable
Medida: 44 milímetros
Movimiento: automático AL-525
Funciones: hora, minutos, segundos y fecha
Reserva de marcha: 38 horas
Corona: atornillada
Cristal: zafiro antirreflejos
Esfera: gris oscuro mate, azul mate o blanco mate
Índices: números arábigos luminiscentes
Brazalete: piel negra con pespuntes blancos
Fondo: acero grabado
Estanqueidad: hasta 100 metros
Precio: C.P.V.
Más información en www.alpinawatches.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy