Cada segundo cuenta en la batalla contra la extinción de los rinocerontes y Hublot quiere colaborar con esta edición limitada en el trabajo que realiza la asociación SORAI (Save Our Rhinos Africa India), creada por Kevin Pietersen, ex jugador de criquet y embajador de la firma relojera suiza. De este modo, parte de la recaudación obtenida por las 100 piezas del Hublot Big Bang Unico SORAI se donará a esta organización.
Es la tercera edición limitada, y en esta ocasión se han elegido para la decoración los colores de la puesta del sol, un periodo que supone un peligro adicional para los rinocerontes al caer la noche, aprovechado por los cazadores furtivos. Es un pequeño gesto en una carrera en la que cada minuto cuenta, además de un símbolo de esperanza, de un nuevo amanecer.
Considerado uno de los ‘cinco grandes mamíferos’, el rinoceronte ha visto disminuir su población en un 90% en el último decenio, estimándose la población mundial en unos 300.000 ejemplares. Un estudio indica que mueren de media tres rinocerontes salvajes cada día, y aunque el comercio de cuernos está prohibido internacionalmente desde 1977, los cazadores furtivos siguen alimentando un negocio en el que el precio por kilo supera al del oro.
La asociación SORAI quiere dar un vuelco a estas cifras y desde 2018 apoya proyectos destinados a proteger a los animales en peligro de extinción, identificar nuevas tecnologías para combatir la caza furtiva y concienciar sobre la necesidad de proteger las especies en peligro de extinción. Con la recaudación que realice Hublot de esta edición limitada se equipará a los helicópteros con cámaras, además de concienciar a los estudiantes y proporcionar apoyo a los guardas forestales sobre el terreno.
El reloj Big Ban Unico SORAI es una pieza muy especial, en edición limitada de 100 unidades, que se ha creado al esculpir una caja de 44 milímetros de diámetro en cerámica pulida y microgranallada de color gris rinoceronte. La esfera calada luce los brillantes colores del anochecer, cuando el cielo se incendia con un espectacular tono anaranjado, y en el brazalete se representan los colores del amanecer –amarillo, naranja, púrpura y rosa-, representando la esperanza que trae el alba. En el contador, a las 9 horas, aparece un rinoceronte en color naranja.
Utiliza un movimiento cronógrafo de carga automática patentado HUB 1280 Unico que late a una frecuencia de volante de 28.800 alternancias/hora (4 Hz) montado con 354 componentes y 43 joyas, ofreciendo una reserva de marcha de 72 horas.
El bisel de cerámica gris pulida luce los seis tornillos característicos de Big Bang y se entrega con dos correas que llevan el sistema patentado intercambiable One Click, una en tela gris con velcro y otra con un diseño de camuflaje negro, púrpura y naranja. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros.
Ficha técnica
Caja: cerámica gris microgranallada
Medida: 44 milímetros
Movimiento: cronógrafo carga automática HUB1280 Unico
Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y cronógrafo
Reserva de marcha: 72 horas
Cristal: zafiro antirreflejos
Bisel: fijo con 6 tornillos
Corona: cerámica roscada
Esfera: esqueletizada
Índices: números arábigos
Agujas: cerámica con Super-LumiNova
Fondo: cerámica gris con cristal zafiro
Estanqueidad: 100 metros
Brazalete: caucho estructurado negro, púrpura y naranja
Edición: limitada 100 piezas
Precio: 25.200 euros
Más información en www.hublot.com