Como parte del patrocinio con Porsche Motorsport en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA WEC nace esta edición limitada de 100 piezas en un momento dulce para la escudería alemana, que acaba de proclamarse vencedora en las 24 Horas de Le Mans, la prueba más prestigiosa del calendario internacional de la especialidad.
 
El Porsche 919 Hybrid, ganador de las dos últimas ediciones en Le Mans, es la fuente de inspiración de esta pieza fabricada en titanio micro-pulido negro con tratamiento DLC y equipado con un movimiento cronógrafo de alta frecuencia que es el complemento ideal para una precisa medición del tiempo. En su fabricación se emplean tecnologías similares a las de los monoplazas que compiten en el WEC, como por ejemplo el titanio micro-pulido con tratamiento DLC negro que resulta ligero y muy resistente, además de que prácticamente es imposible de rayar.
 
El mismo planteamiento lo encontramos en el apartado mecánico. El Porsche 919 Hybrid utiliza un motor V4 turbo de 2.0 litros y 400 CV muy eficiente y compacto, asociado a un motor eléctrico de 500 CV, mientras que en el Chopard Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition se utiliza un calibre Chopard 01.11-M con reserva de marcha de 60 horas desarrollado y fabricado íntegramente en los talleres de Fleurier Ebauches combinando dos generaciones de materiales –latón y acero con óxido de silicio para el escape-, manteniendo un alto ritmo de funcionamiento -57.600 alternancias (8 Hz)- gracias a un regulador que posee una capacidad de recuperación extraordinaria.
 
Todo el conjunto tiene una gran personalidad, con detalles deportivos de alto nivel como el tamaño de la caja (45 milímetros de diámetro), el bisel sujeto por ocho tornillos de acero con tratamiento PVD negro y los detalles de la esfera, que es similar a los cuadros de mando de los coches de carreras, destacando el original sistema para el contador de la reserva de marcha. El remate es el brazalete de caucho liso que recuerda a los neumáticos slick del Porsche 919 Hybrid.
 
Ficha técnica
Caja: titanio micro-pulido negro con tratamiento DLC
Medida: 45 milímetros
Movimiento: Chopard 01.11-M automático
Funciones: horas, minutos, segundos, cuartos de segundo, reserva de marcha y calendario
Reserva de marcha: 60 horas
Cristal: zafiro anti reflectante
Corona: atornillada con volante de acero DLC
Bisel: titanio negro DLC, grabado y lacado
Esfera: negro mate con calcos rojos, blancos y grises
Agujas: rodiadas, vaciadas y guarnecidas de Super-LumiNova
Índices: rodiados y guarnecidos de Super-LumiNova
Fondo: abierto con grabado y logo Porsche Motorsport
Estanqueidad: hasta 100 metros
Brazalete: caucho negro con relieve neumático slick
Edición: limitada de 100 piezas
Más información en www.chopard.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy