En 1969, el mundo fue testigo de uno de los logros más importantes de la humanidad, cuando los hombres pisaron la superficie de la Luna. Con relojes Speedmaster en sus muñecas, este momento pionero supuso un hito histórico no sólo para el mundo, sino también para una revolucionaria marca como OMEGA.
Ayer, 12 de mayo, se celebró en Texas, Houston, un evento muy especial, en el que se honró el continuo compromiso de OMEGA con la exploración del espacio. OMEGA, como ninguna otra marca de relojes, ha estado a la vanguardia del descubrimiento lunar, poniendo siempre el ingenio y la precisión al servicio de la misión.
La inolvidable velada se celebró dentro de un enorme hangar, transformado en un universo estrellado. Al comienzo del evento, los invitados disfrutaron de un cóctel a bordo de una impresionante nave espacial, que de manera audible "partió" desde la Tierra y les transportó a un impresionante paisaje lunar. Entre los invitados estaban los astronautas Gene Cernan, el General Thomas Stafford y el capitán James Lovell, destacados miembros de la comunidad de Houston, además del icono de estilo Lynn Wyatt, la filántropa Becca Cason Thrash, el jugador de la NFL Chester Pitts, la actriz Joanna Garcia Swisher, así como toda una serie de leyendas de la industria.
Sobre el escenario el entretenimiento fue igual de estimulante, ya que se contó con el embajador de la marca George Clooney, que compartió con el resto del público su admiración por los astronautas.
“Aquel fue un momento en el que nuestro país necesitaba a estas personas para soñar." Y continuó: "Ustedes son una inspiración para todos los que estamos aquí y tengo que decir que es un verdadero honor para mí estar aquí de pie con ustedes.”
George tenía sólo 8 años en el momento del primer alunizaje, cuando el Speedmaster se convirtió en un icono. Conocido como "El Moonwatch", ha viajado junto a los astronautas más valientes y enérgicos de la historia. El hecho de que algunos de ellos eligieran el Speedmaster como su reloj personal en 1962 llevó a la NASA a buscar un cronógrafo preciso de alta duración para todas las misiones tripuladas. Después de sobrevivir a pruebas rigurosas y extremas, el Speedmaster fue declarado "calificado para los vuelos" para las expediciones más audaces.
Desde entonces, ha acompañado a astronautas en los seis alunizajes, cimentando un vínculo indestructible entre OMEGA y los vuelos espaciales. El presidente de OMEGA, Stephen Urquhart, resumió esta relación única con la misión del Apollo 13: “Para OMEGA es una historia increíble. Podía haber sido un desastre, pero resultó fantástico, y hoy en día es una parte increíble de nuestra historia.”