Por primera vez en su historia, Panerai, será el cronometrador de la Challenger Selection Series de la Copa PRADA, que se celebrará del 15 de enero hasta el 24 de febrero de 2021 en Auckland (Nueva Zelanda). La carrera establecerá qué equipo competirá contra el Defender Emirates New Zealand en la final de la Copa América en marzo de 2021.
Enraizado en la decisión de 1970 de crear la Challenger Selection Series, la Copa PRADA es la última prueba para poder alcanzar el trofeo más antiguo del deporte, el de la 36ª America’s Cup presentada por PRADA. La competición comienza en breve un nuevo y emocionante capítulo de su celebración y pasión por el mar con el anuncio de que la marca florentina de relojes deportivos Panerai se ha elegido como cronometrador oficial de la Copa PRADA.
En el momento del anuncio, el director general de Panerai, Jean-Marc Pontroué declaró: “estamos muy orgullosos de haber sido nombrados cronometradores oficiales de la Copa PRADA. El desafío que tenemos por delante es grande para todos nosotros y Panerai está totalmente comprometido con ser parte de la experiencia. Desde los retos tecnológicos y precisión para equipar los excepcionales monocascos con foiling, esta colaboración se funde a la perfección con nuestra alma innovadora como marca relojera".
“El vínculo de Panerai con el mar se remonta a la primera década del siglo pasado, cuando la empresa suministró elementos de ingeniería avanzados y sofisticados para los barcos de la Armada Italiana. Los primeros relojes submarinos datan de los años 30 del siglo pasado y han sido elementos centrales de esfuerzos legendarios. La investigación, el desarrollo y la pasión por el mar no cesaron desde entonces. Estamos entusiasmados con la entrada de Panerai como Cronometrador Oficial de la PRADA Cup y de las regatas previas a la 36ª America’s Cup”, apunta el responsable de Marketing y Comunicación de PRADA, Lorenzo Bertelli.
Más allá de compartir experiencias audaces y trabajar codo con codo para descubrir nuevas soluciones disruptivas, esta asociación amplificará el perfil de Panerai gracias a las oportunidades mediáticas que le otorga el patrocinio. La marca tendrá visibilidad en las gráficas audiovisuales, en el barco del comité de regatas y en los barcos de apoyo durante toda la Copa PRADA, la Serie Mundial de la Copa América PRADA y la Christmas Race PRADA.