Las correas de Panerai están perfectamente integradas en la estructura de la caja, y su flexibilidad y resistencia redundan en la calidad del reloj. Estas correas están inspiradas en las que se usaban en los primeros Panerai, que eran lo suficientemente anchas y largas para atarse encima de los trajes de submarinismo de los comandos de la Armada italiana.
 
Comprobación en condiciones extremas
La fiabilidad de las correas Panerai está garantizada gracias a la elevada calidad de los materiales seleccionados y a los procesos de producción y de control de calidad. Antes de iniciar la producción, las muestras de las correas son sometidas a distintas pruebas para comprobar su resistencia y calidad. En dichas pruebas se comprueba la resistencia a la tensión, la torsión, la abrasión, el sudor, la humedad, la radiación ultravioleta, el agua salada y el desgaste, así como la hermeticidad.
 
Así, siempre fieles a los códigos históricos de la marca, estas correas son un equilibrio perfecto entre diseño elegante y altas prestaciones deportivas y técnicas.
 
Recicladas y de tela. La correa más novedosa de Panerai es la realizada con PET reciclado, ligera y resistente. La tela Canvas es un material sintético con un particular aspecto de lino. Esta tela debe su estructura a la trama de sus hilos. Su color beige característico da al material un toque clásico y deportivo que lo convierte en el compañero ideal de los relojes Panerai. Por su parte, la firma en colaboración con NATO tiene a disposición tres modelos de correas textiles de rayas en tonos azules y con hebilla personalizada.
 
De piel de becerro. La piel de becerro es uno de los materiales más versátiles y exclusivos utilizados en la industria relojera. La amplia oferta de Officine Panerai abarca desde piel de becerro deportiva hasta las pieles naturales tradicionales, sin pulir (scamosciato). Cada correa está formada por una sola capa de piel doblada sobre sí misma y cosida a mano.
 
De piel de aligátor. Panerai ha adoptado los máximos estándares de responsabilidad de acuerdo con la convención CITES y dado su garantía de que sus granjas en Louisiana contribuyen al crecimiento estable del aligátor salvaje, a fin de proteger esta especie amenazada. Se utiliza la piel con las escamas más regulares de la piel procedente de la cabeza, el vientre y partes de la cola del animal. Es por eso que, de una sola piel, se pueden obtener entre 4 y 5 correas, mediante un proceso en parte manual que incluye hasta 80 pasos por cada correa.
 
De caucho.- Las correas de caucho son productos de alta tecnología derivados del caucho natural que garantizan la máxima calidad y duración. Más información en www.panerai.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy