Cuatro medallas en los Juegos Olímpicos –dos de oro-, siete medallas en los Campeonatos del Mundo –tres de oro- y cuatro medallas en los Campeonatos de Europa de Piragüismo. Saúl Cravioto (Lérida, 1984) es uno de los mejores deportistas españoles por palmarés, pero también es una persona comprometida con la vida saludable, la práctica del deporte y la elegancia.
Por todos estos principios, la firma relojera suiza Baume & Mercier ha entendido que podía representar muy bien el espíritu con el que la firma ha ido creciendo desde su nacimiento en el año 1830 en Ginebra, y ha decidido nombrarlo embajador de la nueva colección Clifton Club, un reloj que el piragüista ya luce en su muñeca y que le acompaña en sus entrenamientos y su rutina diaria.
Baume & Mercier defiende, desde sus orígenes, el saber hacer relojero y su lema: 'Life is About Moments'. En esta ocasión, para presentar su colección más deportiva, ha contado con el deportista español con más éxitos olímpicos de su generación: “Desde que comenzó mi colaboración con Baume & Mercier he visto reflejados los 3 pilares básicos de mi vida en los valores de la colección Clifton Club: la familia, el estado físico y la disciplina mental. Es un reloj que representa que la lucha por los objetivos es esencial en la vida, tanto personal como profesional. Su estilo encaja a la perfección con mí día a día, tanto para los entrenamientos diarios como para los eventos especiales (no me lo he quitado desde que me lo dieron)”.
En un encuentro organizado por Baume & Mercier en Madrid tuvimos ocasión de conocer en persona a Saúl Cravioto, quien nos estuvo contando sus planes deportivos para los próximos años, con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio como plato fuerte, donde esperamos vuelva a subir a lo más alto del podio, pasando previamente por los Campeonatos de Europa y del Mundo. A su lado tendrá a Baume & Mercier, un buen aliado tanto en su piragua como en su vida particular.
Y para hacernos una pequeña idea de su entrenamiento, nos montamos en una piragua estática y nos pusimos unas gafas de realidad virtual, recorriendo bellos paisajes por los que Saúl entrena para las competiciones más importantes. Todo con la colección Clifton Club al completo, incluido el Clifton Club Shelby Cobra en edición limitada de 196 unidades, en referencia al récord de velocidad logrado por el Shelby Daytona en la recta Mulsanne del circuito de Le Mans en 1964.