En una combinación del casco en color azul claro con blanco y madera de teca, como en los veleros de la época dorada, el astillero turco Vicem ha presentado en Ft. Lauderdale su lanzamiento más reciente en la clase Flybridge. Es un barco de líneas elegantes al estilo clásico, con una gran cantidad de detalles para que los invitados se sientan cómodos y un espacio interior propio de yates más grandes.
El nuevo Vicem 65 Classic Flybridge se puede solicitar con un casco de fibra de vidrio y uno moldeado en frío, con un diseño atemporal y un programa de personalización total en el que el toque artesano aporta unas terminaciones de calidad. Su estilo, musculoso y elegante, introduce elementos clásicos combinados con otros modernos, creando un conjunto armonioso.
Los tres ventanales del casco proporcionan luz a las escancias de la cubierta inferior, destacando sobre la pintura azul clara que combina muy bien con la tonalidad del mar. Es un barco de 20,10 metros de eslora (66 pies) y 5,50 metros de manga, pensado para disfrutar de la navegación y del mar, sobre todo en el flybridge, al que se accede por una cómoda escalera, un espacio para relajarse en el que está el puesto de mando secundario, y que está dotado con todo lo necesario para tomar un refrigerio con las mejores vistas: sofá en forma de L, barbacoa y frigorífico.
En la cubierta inferior están las estancias, un camarote para el propietario que ocupa toda la manga del barco, con una cama en forma de isla, baño completo, un sofá y vestidor, mientras que el camarote VIP se encuentra en la zona de proa, también con su baño independiente, luz natural, cama doble en isla king size y mucho espacio para el almacenamiento. También hay un pequeño salón en el centro con sofá en L y mesa abatible que se transforma en otra cama, más una cocina completa.
El puesto de mando principal tiene toda la instrumentación necesaria para una navegación segura mediante pantallas Garmin de 17”, con doble asiento ocupando una posición de privilegio en la cubierta principal. Detrás, un salón-comedor cubierto con mesa y sofá en forma de L, grandes ventanales y conexión con el exterior mediante una puerta eléctrica que lleva a la galería de popa, que tiene su propia área de bar, un sofá y acceso a la zona de baño, con plataforma hidráulica.
Equipado con dos motores Volvo Penta D11 725HP puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos y con un gran depósito de combustible es posible realizar largos cruceros sin tocar puerto durante varios días. Además, cuenta con cuatro baterías de litio que alimentan los dispositivos de la embarcación durante más de 15 horas sin necesidad de generadores.
Ficha técnica
Eslora: 20,10 metros
Manga: 5,50 metros
Calado: 1,70 metros
Motores: 2 x Volvo Penta D11 725HP
Velocidad máxima: 32 nudos
Velocidad crucero: 26 nudos
Depósito combustible: 4.000 litros
Depósito agua: 830 litros
Capacidad: 13 pasajeros
Camarotes: 2 dobles
Diseño: Vicem Yacht Design Team
Más información en www.vicemyachts.com